Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los alojamientos rurales rondan el 60% de ocupación para Semana Santa

20 marzo, 2012

Los alojamientos rurales rondan el 60% de su ocupación a quince días de la Semana Santa, según datos de la web de turismo rural EscapadaRural.  El portal informa de que actualmente el 41,6% de las casas rurales de su buscador tienen aún plazas libres para Semana Santa. De entre los 2.151 alojamientos con calendario actualizado dentro de EscapadaRural, 895 aparecen como disponibles para Pascua.

La mayoría de los establecimientos que todavía no han conseguido plena ocupación para estas fechas se encuentran en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía. La empresa señala que este dato puede resultar en cierta manera lógico dado que, según el INE, estas comunidades también se encuentran entre las cinco primeras con mayor número de alojamientos.

A quince días vista de Semana Santa, los propietarios de alojamientos rurales han publicado en EscapadaRural hasta 80 ofertas para estas mini-vacaciones, siendo Asturias y Granada las principales provincias en proponer dichos descuentos. El año pasado el número de ofertas publicadas ascendió a 108 en total. De hecho, el portal prevé que el lanzamiento de precios especiales se incremente en los próximos días, mientras el sector espera poder contar con reservas de última hora.