Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las Fallas superan en ocupación y precios hoteleros al Bicentenario de la Pepa

13 marzo, 2012

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es ha realizado un estudio para conocer la ocupación hotelera que registrarán los hoteles de Valencia y de Cádiz el próximo fin de semana, cuando se celebrarán las Fallas y el Bicentenario de la Constitución de 1812.

La principal conclusión de este análisis es que, a menos de una semana del puente entre los días 17 y 19 de marzo, la ocupación en los hoteles de Valencia es del 85%, mientras que la de los de Cádiz es del 77%.

Tanto la celebración de las Fallas como de los actos de conmemoración de la Constitución de 1812 han despertado el interés de los turistas, y eso se refleja no solo en la ocupación, sino también en el precio medio de los hoteles disponibles. En Valencia, las habitaciones que aún pueden reservarse a través de internet cuestan una media de 205 euros, mientras que en Cádiz, la noche cuesta 104 euros de media.

Estas cifras son mucho más elevadas que la media de los precios de los hoteles de ambas ciudades durante todo marzo, pues según el último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index), realizado este mismo mes, el precio medio de los hoteles valencianos es de 96 euros, y el de los gaditanos, de 91 euros.