Por hosteltur-np-100, en Innovación

Euskadi: 174 empresas distinguidas con el SICTED

5 marzo, 2012

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, entregará hoy lunes a las 18:00 horas, 174 reconocimientos a las empresas distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística.

El acto tendrá lugar en las Bodegas Baigorri en Samaniego (Álava-Araba), y contará con la presencia de la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrila, la directora general de turismo, Isabel Muela y la directora general de Basquetour, Ana Izaguirre.

El programa de Compromiso de Calidad Turística pretender reforzar, a medio-largo plazo, el rigor en la gestión de los establecimientos turísticos y así aumentar la profesionalización del sector.

Este programa está dirigido, fundamentalmente, a los establecimientos de tamaño pequeño y pretende mejorar tanto la gestión del negocio como el servicio prestado o la satisfacción del cliente.

El programa comenzó a implantarse en Euskadi en 2006 y, desde entonces, un total de 509 empresas vascas han conseguido la distinción con el Compromiso de Calidad Turística.

Asimismo, en este acto se entregarán 9 diplomas de reconocimiento a las empresas que han participado en el “piloto” del programa de Buenas Prácticas en el uso de las TIC y que ha contado con la colaboración de los entes de cooperación de Tolosaldea y Goierri.

El programa de Compromiso de Calidad Turística, junto con el de la Q de Calidad Turística forma parte de la estrategia de calidad en turismo en la que el Gobierno Vasco, a través de Basquetour, trabaja con el objetivo de fomentar que los establecimientos turísticos vascos sean cada vez más conscientes de la importancia de la mejora de la calidad en los servicios.

Gracias a esta apuesta por la mejora continua, Euskadi es un destino que ha logrado posicionarse como referente de calidad, certificando el servicio y la gestión de las empresas turísticas.