Por hosteltur-np-100, en Innovación

ITH incorpora como socio a la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina

28 febrero, 2012

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación para el sector hotelero y turístico adscrito a la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), ha incorporado como asociado a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), principal asociación sectorial de este país, con el objetivo de estrechar las relaciones entre los sectores turísticos y hoteleros de ambos países.

Para el Instituto Tecnológico Hotelero este acuerdo forma parte de su estrategia de expansión internacional, cuyo objetivo es llegar a acuerdos de colaboración con asociaciones sectoriales en otros países, especialmente en aquellos en los que el sector hotelero español tiene un papel clave, para poner en marcha proyectos de I+D+i y de divulgación, en la línea de entidades similares que compartan la labor de ITH en España.

Con este convenio, la AHT reforzará el trabajo de su Departamento de I&D, que dispondrá del apoyo de ITH como centro de consulta y divulgación en materia de innovación, tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero. Asimismo, ITH asesorará de forma continuada a AHT en relación a las tendencias del mercado, nuevas herramientas y sus aplicaciones prácticas, y técnicas y estrategias para mejorar la gestión operativa, la comercialización y el marketing hotelero. El acuerdo firmado con ITH permitirá, además, que los miembros y representantes institucionales de esta entidad argentina tengan acceso al programa de formación continua ITH y a información cualificada sobre el mercado hotelero; participen en eventos sectoriales;  entre otras ventajas.

AHT es la primera asociación argentina que se asocia al Instituto Tecnológico Hotelero, y por esta razón, sus miembros tendrán prioridad en el diseño, participación y ejecución de proyectos piloto con empresas líderes del sector a nivel mundial, lo que permitirá que los hoteles asociados a AHT prueben nuevas tecnologías de vanguardia en condiciones muy ventajosas, lo que mejorará la rentabilidad y la imagen de los hoteles asociados.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, considera que la incorporación de AHT “es una muestra de nuestra apuesta por llevar la innovación tecnológica a todos los mercados turísticos y hoteleros, especialmente en países en los que las sinergias sectoriales con España, tienen tanto potencial como en este caso”.

Pablo Goldszier, Presidente de AHTRA, expresó que la firma de este acuerdo es, para el Comité Ejecutivo, “muy satisfactoria”, y explicó que “la asociación decidió conformar un equipo de trabajo profesional, a nivel local, para evaluar los diferentes proyectos del ITH y definir cuáles son aplicables a la hotelería argentina y a las necesidades de los asociados, para lograr el máximo beneficio de esta alianza estratégica con el ITH”.