Por hosteltur-np-100, en Innovación

Worldhotels registra un crecimiento del 20% en 2011

16 febrero, 2012

Worldhotels ha presentado sus resultados de 2011, que suponen un crecimiento del 20 por ciento en el número de pernoctaciones respecto a 2010. Además, el grupo ha añadido 70 nuevos hoteles, que suponen un total de 11.000 habitaciones a su creciente cartera, que cuenta con cerca de 500 propiedades.

Aunque el crecimiento se ha visto en todos los canales de reserva, el incremento ha sido muy notable en la web de reservas de Worldhotels, Resmaster, con un incremento del 25 por ciento; y en las páginas de reservas directas, con un 55 por ciento. Además, las reservas realizadas a través de los Sistemas de Distribución Global del Grupo muestran un incremento del 21 por ciento.

El director general de Worldhotels, Robert Hornman, atribuye en gran medida el éxito del Grupo a los recursos que proporciona a sus hoteles. “Investigamos ampliamente los diferentes mercados, los segmentos de negocio y los canales, y nos esforzamos por ofrecer las mejores herramientas posibles a nuestros hoteles para que saquen provecho de sus oportunidades”.

Hornman ha señalado que “es estupendo ver el crecimiento continuo de los nuevos canales online. Sin embargo, estoy especialmente satisfecho de nuestros resultados en los canales tradicionales de Sistemas de Distribución Global, lo que confirma nuestra fortaleza en el negocio de las ventas. Hemos aumentado significativamente nuestra cuota de mercado con las Compañías de Gestión de Viajes y hemos sido capaces de obtener mayor ventaja sobre nuestros competidores”.

Otra clave del éxito de Worldhoteles en 2011 ha sido su apuesta por los mercados emergentes. En este sentido, como ha apuntado el Director General de Worldhotels, “hemos puesto mucho esfuerzo en estos mercados, por ejemplo en Rusia y en Brasil, lo que nos ha permitido experimentar un considerable crecimiento”.

La estrategia del grupo para el 2012, que fue presentada a los hoteleros en la Conferencia Anual de la compañía el pasado enero en Londres, se centra en lograr una distribución más rápida, mayores ventas y un refuerzo del marketing.

Hornman ha explicado que “nuestros resultados en 2011 son muy positivos y demuestran que hemos sido capaces de alcanzar y superar incluso nuestros ambiciosos objetivos. Naturalmente, nuestra meta es ir más allá en 2012, por lo que hemos denominado a nuestra nueva estrategia Stronger, Faster, Higher“.

La cartera de Worldhotels se extiende a casi 500 propiedades en más de 250 ciudades y en 65 países de todo el mundo. El Grupo planea añadir 80 establecimientos más en 2012 y además está expandiendo su modelo de hoteles de marca propia y ha anunciado recientemente el primer Worldhotel en los Países Bajos, el Worldhotel Grand Winston La Haya- Rijswijk.