Por hosteltur-np-100, en Innovación

Best Western firma un acuerdo comercial con Room Key

8 febrero, 2012

Best Western ha firmado  acuerdo como primer socio comercial de Room Key, creado en Dallas por otras un seis importantes organizaciones hoteleras internacionales, con el fin de ampliar las facilidades de reserva a los usuarios y reducir costes de comercialización de sus establecimientos independientes integrados.

Roomkey.com tiene su lanzamiento previsto para el próximo mes de marzo, estimando contar con más de 80.000 hoteles de todo el mundo a medio plazo. El portal nace para ser un transmisor directo de reservas a las webs de dichas marcas con la sensible reducción de los costes de intermediación, de garantizar el mejor precio en sus hoteles y de facilitar la concesión de puntos de sus programas de fidelización.

La oferta alojativa con la que contará el conjunto de las marcas que lo conforman aseguran a los usuarios de Room Key la cobertura de la gran mayoría de destinos internacionales y de aquellos otros nacionales en donde están presentes los hoteles de la mismas. Roomkey.com nace con vocación de convertirse a medio plazo en un portal de referencia para las reserva hoteleras en todo el mundo, incluso de los hoteles independientes que formen parte de sus marcas integradas, como es el caso de Best Western.

Esta iniciativa de la unión de empresas competidoras es sumamente importante para el sector, por estar también enfocada a dar credibilidad y mayor confianza a los usuarios virtuales, a generar más coherencia a la actividad intermediadora hotelera y a mejorar la cuenta de resultados de los hoteles participantes en el proyecto.

“Considero muy positivo para nuestro sector este megaproyecto internacional de hoteleros para hoteleros. El hecho de que grandes empresas competidoras alcancen un singular acuerdo de unión para la defensa, entre otras, de las cuentas de resultado del sector, incluso de pequeños hoteleros independientes integrados en una marca internacional, es sumamente ventajoso en estos momentos. Es obvio que la unión hace la fuerza y si este portal, con grandes posibilidades de éxito, alcanza en un tiempo razonable la necesaria notoriedad y reconocimiento de los clientes y distribuidores virtuales será un importante hito en la comercialización del sector en general y de los establecimientos participantes en particular. Por ello, la integración de Best Western a esta iniciativa es una gran noticia para nuestros hoteles y una oportunidad para los demás hoteles independientes” explica José Luis Diana, Director General de Best Western en España y Portugal.