Por hosteltur-np-100, en Innovación

Asolan relanza Bookinglanzarote

25 enero, 2012

La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la firma Netreservas para el relanzamiento de Bookingkanzarote.com, la central web que permitirá a las empresas turísticas de la isla tener  su propia central en intenet.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, subrayó que este acuerdo, además, permitirá que las empresas agrupadas en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote cuenten con asesoramiento en el campo de Internet, marketing online y nuevas tecnologías.

Esta colaboración permite también una mejora en la competitividad, administración y posicionamiento del portal bookinglanzarote.com a la vez que se reducen costes de desarrollo y mantenimiento haciendo un uso racional de las últimas tecnologías aplicables a internet.

La gestión se realizará a través de la empresa lanzaroteña, NetReservas, en una clara apuesta de ASOLAN por impulsar la colaboración entre organismos y empresas lanzaroteñas que generen beneficio y empleo en la isla.

Permitirá, además, generar nuevos productos para promoción online que serán puestos a disposición de los asociados a ASOLAN en condiciones preferenciales (presencia en redes sociales, web dedicada para hoteles, servicios de posicionamiento y publicidad online).

Este acuerdo se basa en un principio de optimización y sostenibilidad de recursos orientados a la promoción y venta de hoteles y apartamentos de Lanzarote en Internet, aprovechando la experiencia y recursos de ambas partes en este campo.