Por hosteltur-np-100, en Innovación

Una cadena de hoteles lusa ofrece vales para compensar el pago en autopistas

24 enero, 2012

Ante los temores de que la entrada en vigor de nuevos peajes en cuatro autopistas lusas afecte al turismo, una red de hoteles portuguesa ofrece vales de descuento de 30 euros en futuras estancias para compensar el pago en estas vías.

Así lo anuncia la cadena Natura IMB Hoteles, que explica que su oferta pretende "combatir la penalización asociada a la aplicación de peajes" en las antiguas SCUT (acrónimo de "sin coste para el usuario" en portugués).

Concretamente, la empresa entregará estos vales a todos aquellos turistas extranjeros que lleguen a sus hoteles de Covilha o Guarda -cerca de la frontera con Castilla y León- atravesando la A23, la A24 o la A25, todas ellas gratuitas hasta principios de diciembre, cuando se introdujeron los peajes.

La cadena espera con esta oferta "permitir la llegada de turistas a la Serra de Estrela durante todo el año y bajo las mismas condiciones que existían antes de aquel impuesto", que considera una traba al desarrollo de la región.
La oferta de la cadena de hoteles portuguesa es similar a la anunciada a finales de diciembre por la Asociación Hotelera de Vigo, que preveía el pago del coste de estas autopistas a los turistas lusos que cruzaran la frontera.