Por hosteltur-np-100, en Innovación

27rooms conecta a hoteles y agencias sin intermediarios

12 enero, 2012

La plataforma on-line 27rooms nace con el objetivo de conectar a hoteles y agencias en tiempo real sin necesidad de turoperadores ni otros intermediarios.

La empresa (que opera exclusivamente online a través de www.27rooms.com) no carga comisión ni margen alguno sobre la contratación del grupo, haciendo llegar las peticiones de grupos de las agencias de calle directamente a los hoteles solicitados.

“En un sector donde la tecnología ha avanzado enormemente, los grupos se siguen gestionando cruzando un sinfín de correos electrónicos. Con 27rooms automatizamos el proceso y reducimos los plazos hasta en un 80%. Además, al no intermediar en el sentido tradicional, los costes comerciales se reducen entre un 4% y un 8%” según palabras de su director, Alberto Suarez.

La plataforma se financia a través de la publicidad que los propios hoteles pueden insertar en 27rooms, con una cuota mínima mensual de 20 €. El acceso es gratuito para las agencias de viajes.

Canal tradicional

Este nuevo canal es de acceso exclusivo a agencias de viajes y establecimientos turísticos. Al no dar acceso a terceras partes como organizadores de eventos o grupos de particulares se pretende reforzar el canal tradicional y respetar el papel de la minorista.

27rooms es una startup valenciana que opera desde hace apenas 2 meses en España y Andorra. Actualmente cuenta con más de 600 empresas y gestiona unas 14.000 estancias mensuales. El ritmo de crecimiento se situa en torno al 50% mensual.

En el primer semestre del presente 2012 está prevista la expansión internacional a varios destinos europeos. Este crecimiento se hará inicialmente de la mano de las cadenas hoteleras con las que ya trabaja en el territorio nacional y que operan en los destinos europeos objetivo.