Por hosteltur-np-100, en Innovación

El interés de los turistas por España aumenta en un 2% según Homelidays

11 enero, 2012

Homelidays, compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de diciembre.

El alquiler de alojamientos turísticos entre particulares en España ha registrado datos positivos tras dos meses de caída. De acuerdo con los datos ofrecidos por Homelidays, en el mes de diciembre se elevó en un 2% el número de solicitudes de información para alquilar apartamento en España, a las mismas fechas del año pasado. España sigue ocupando la tercera posición en el ranking por países, superada por Francia e Italia que también han registrado cifras positivas durante el mes de diciembre, +18% y 8% respectivamente.

“Diciembre es tradicionalmente un mes muy positivo para el sector turístico por las festividades locales e internacionales. Aunque el aumento ha sido ligero, un 2%, es importante haber roto con la tendencia bajista que manteníamos y volver a los números positivos,” comentó Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España. “Esperamos que la recuperación económica del mercado internacional repercuta positivamente en el turismo procedente de otros países, lo que nos permitirá seguir creciendo a buen ritmo”, concluyó Rivera-Casares.

En cuanto a la nacionalidad de los que solicitan apartamento para pasar sus vacaciones en España, destaca el crecimiento entre los turistas alemanes (43%) y los británicos (22%). Especialmente importante es el aumento registrado entre los turistas españoles, que, el pasado diciembre, solicitaron un 14% más de información que en las mismas fechas del año anterior.

Las Canarias brillan como destino turístico

La clasificación por regiones está encabezada por la isla de Gran Canaria que obtuvo un 129% más de solicitudes de información respecto al mes de diciembre del año anterior. Concretamente la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, registró en el pasado mes un 335% más de demandas de información que en 2011. Por el extremo sur de la isla, Maspalomas, se han interesado más turistas, situándola en el Top 10 de ciudades gracias al aumento del 89% en el número de solicitudes en diciembre.

Por su parte, Adeje en la isla de Tenerife también registró un importante incremento en el número de solicitudes de información para el alquiler de apartamentos en el mes de diciembre, un 84% más que en las mismas fechas en 2010.