Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) cambia su denominación

7 enero, 2012

Con el respaldo de los dirigentes del sector turístico de la capital del país, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, dio a conocer el inicio del proceso de evolución de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) y que a partir de ahora se propone el nombre de Feria Internacional de Turismo Mexico City.

Al explicar la razón de las modificaciones, dijo que de esta forma se da respuesta a la solicitud que empresarios y prestadores de servicios turísticos de la capital y del país hicieron mediante una carta dirigida al Gobierno del Distrito Federal.

Los dirigentes turísticos empresariales plantearon la necesidad de cambiarle el nombre y que éste incluya la marca turística de México, a fin de que se identifique a la ciudad y al país, sin que haya lugar a confusión alguna con otras ferias que se realizan en el mundo.

Rojas Díaz Durán señaló que ese encuentro turístico internacional es de negocios de la que obtienen ganancias todos aquellos que intervienen.

Al explicar el nuevo nombre, indicó que, de acuerdo a los resultados de la evaluación a FITA, más del 75% de los empresarios y prestadores de servicios turísticos del mundo interrogados sobre ésta, la ubicaron en los Estados Unidos, dado que se denominaba “de las Américas”.

Es por eso que a partir de ahora se llamará Feria Internacional de Turismo Mexico City; es decir, se incluye la marca país que además hace referencia a su ciudad capital tal como es conocida en el mundo.

Respecto al cambio de fecha, para el mes de noviembre, sostuvo que se debe a que en septiembre tienen lugar otras ferias internacionales que tienen mucho poder de convocatoria en el mundo; se trata de, por ejemplo, las ferias de Japón, Brasil y Ecuador.

La evaluación a FITA arrojó que más de la mitad de los empresarios encuestados consideró que durante el cuarto trimestre del año era más conveniente efectuarla porque en ese periodo no tendrían inconveniente alguno en acudir a la nueva Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de México.

Rojas Díaz Durán abundó que la Feria Internacional de Turismo Mexico City será sometida a licitación, según lo establece la normatividad vigente, de manera que podrán participar en su organización los empresarios interesados, no sólo del Distrito Federal, sino del país.

Afirmó que estará integrada al circuito o ranking mundial de ferias turísticas, de manera que su realización esté incluida en las agendas de los empresarios turísticos y no exista problema alguno para que acudan a visitarla.

En la reunión participaron el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en el DF, Gerardo Pérez; el vicepresidente de la Canaco, Nathan Poplawsky; el presidente de la Canirac metropolitana, Daniel Loeza Treviño y el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, Juan de Dios Barba.