Por hosteltur-np-100, en Innovación

Palma Aquarium impulsa su departamento de eventos con dos nuevos nombramientos

29 noviembre, 2011

El acuario de Palma cuenta con grandes fortalezas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos), como 12.000 metros cuadrados de espacio polivalente, su cercanía al aeropuerto y a las principales zonas turísticas, y su estratégica ubicación a apenas 50 metros del mar,además de ser las únicas instalaciones de la isla que permanecen abiertas los 365 días del año.

Para reforzar su potencial en este segmento, el parque ha nombrado a Leticia Lope nueva directora de Eventos y Comunicación, y a Manuel Cubo director de Alimentos y Bebidas.

Leticia Lope (Palma de Mallorca, 1982), especialista en Marketing y diplomada en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de Lincoln (Inglaterra), se incorporó a Palma Aquarium en 2004 como asistente de Marketing. Desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad como el de responsable de Marketing y el de jefa de Comunicación y Relaciones Públicas, convirtiéndose en la ejecutiva más veterana del acuario.

Por su parte Manuel Cubo (Madrid, 1966), Técnico especialista en Hostelería y Turismo por la Escuela de Turismo de Aranjuez, se incorpora como nuevo director de Alimentación y Bebidas de Palma Aquarium después de una dilatada carrera profesional desempeñando las mismas responsabilidades en cadenas como Occidental Hoteles (en sus establecimientos de la República Dominicana), Princess Hotels (en Estepona, Málaga) y Garden Hotels (en Huelva), entre otras. Además cuenta con una amplia experiencia como docente en centros como la Escuela de Hostelería y Turismo de Cáceres y el Centro de Convenciones Paraíso de la Dehesa de Huelva.

Lope ha destacado que “el principal objetivo del departamento de Eventos va a ser potenciar al máximo la polivalencia de nuestras instalaciones, que nos permite ofrecer distintas tipologías de espacios en función de las necesidades de nuestros clientes. Desde salas tradicionales, con luz natural y vistas al mar, para eventos de 240 personas; hasta banquetes muy exclusivos para grupos reducidos en el Gran Azul, el acuario de tiburones más profundo de Europa; pasando por macro eventos de hasta 1.200 personas en nuestros jardines o incentivos personalizados como buceo entre tiburones o acampadas nocturnas para adultos rodeados de escualos, entre muchas otras posibilidades”.

Las previsiones para estas Navidades, añade, “son bastante buenas, sobre todo en lo que respecta a cenas de empresas, de las que ya tenemos confirmadas varias de compañías automovilísticas, farmacéuticas y de administraciones públicas, y también para eventos familiares de hasta 60 personas”.

Por su parte Manuel Cubo adelanta que “queremos que la gastronomía se convierta en un importante valor añadido de nuestra oferta, tanto por la calidad de los productos con los que elaboramos nuestros platos, como por la originalidad y diversidad de los menús ofrecidos”.