Por hosteltur-np-100, en Innovación

Canarias, Baleares y Costa de la Luz registraron mayores crecimientos de reservas

24 noviembre, 2011

Expedia Inc. ha hecho públicos los datos de las reservas realizadas en hoteles de costas e islas españolas a través de las webs de Expedia, Hotels.com y Venere en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2011.

Canarias, Baleares y la Costa de la Luz fueron los mercados que más crecieron con aumentos por encima del 40% en las reservas de hoteles realizadas en las webs de Expedia en relación al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las reservas en hoteles de la Costa Blanca aumentaron más de un 30% y las realizadas en la Costa del Sol más de un 25% durante el tercer trimestre del 2011.

Según Carrie Davidson, directora de Expedia Partner Services Group España y Portugal, “.estos resultados tan excepcionales se deben en parte al aumento de la demanda procedente de mercados como Túnez y Egipto donde el turismo ha disminuido en el tercer trimestre como consecuencia de una situación política inestable. Desde Expedia hemos sabido estar preparados para responder a las necesidades de dicha demanda. Hemos trabajado en estrecha colaboración con los hoteles españoles para ser competitivos en tarifas y aumentar el inventario con nuevas propiedades y disponibilidad durante la estación alta. Además hemos hecho grandes esfuerzos para generar la máxima visibilidad a los hoteles de dichos mercados a nivel global realizando numerosas promociones, nuestros hoteles asociados reciben una exposición cercana a 60 millones de consumidores en más de 60 países. "

Aumentan las ventas de estancias en paquetes en Costa del Sol y Baleares

 Entre los datos hechos públicos por Expedia destacan los crecimientos en pernoctaciones vendidas como parte de paquetes en mercados como Baleares o Costa del Sol. Como consecuencia de este crecimiento, la estancia media en hoteles de Baleares durante el tercer trimestre fue de 6,7 noches en paquetes y en 4,6 noches para sólo estancia. En Costa del Sol la media de noches es de 5,8 noches para estancias de paquete y de 3,7 para sólo estancia.

Respecto a los principales mercados emisores, las costas y las islas españolas siguen atrayendo a los turistas procedentes de Reino Unido, Noruega, Suecia y Alemania. Las reservas nacionales para viajar a los hoteles de la Costa Blanca también están en aumento, creciendo más del 70 % durante el tercer trimestre de 2011 en comparación con el año anterior. Asimismo, en la Costa del Sol, las reservas procedentes del mercado doméstico aumentaron un 40% durante mismo periodo de tiempo.