Por hosteltur-np-100, en Innovación

Basquetour organiza unas jornadas sobre turismo accesible

23 noviembre, 2011

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, acoge a una veintena de técnicos europeos en turismo sostenible durante dos jornadas.

El objetivo principal del proyecto es avanzar en el desarrollo sostenible del turismo vasco a través de la coordinación y la colaboración entre representantes nacionales y regionales, facilitando la investigación en turismo, especialmente en turismo sostenible y competitivo, que pueda influir en la gobernanza y el desarrollo de políticas a nivel europeo.

A su vez, se están creando redes regionales específicas (con agentes regionales existentes), para tratar el turismo sostenible desde diferentes ámbitos como transporte, medio ambiente, agricultura, ciencias socio-económicas y humanas o la salud.

En Euskadi es Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, quien lidera el proyecto, con la colaboración de CICtourGUNE, Centro de Investigación Cooperativa en Turismo y el soporte metodológico de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación.

La reunión se celebrará en dos jornadas, los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz y además se incluirán dos visitas de estudio como ejemplo de turismo sostenible en Euskadi: Green Capital 2012 (con la colaboración de Congresos y Turismo de Vitoria-Gasteiz) y el Geoparque de la Costa Vasca (con la colaboración de la asociación para la gestión del Geoparque de la Costa Vasca).