Por hosteltur-np-100, en Innovación

Executive Search International desembarca en España

19 octubre, 2011 (12:00:00)

Executive Search International (ESI), la firma de selección de top talents de referencia en la industria hotelera, ha abierto dos oficinas en España con la voluntad de ofrecer sus servicios a uno de los mercados turísticos más importantes del mundo. Su entrada en el país responde a la competitividad de la hotelería española y a la alta calidad de los profesionales que desarrollan su actividad en este sector.

La firma norteamericana, presente en Estados Unidos, Asia y Europa, ha abierto oficinas en Barcelona y Tenerife, con las que ya suma ocho en todo el mundo (EE.UU, Thailandia, Suiza, Italia y España). La compañía, fundada hace más de 30 años en Orlando (Estados Unidos), se ha extendido progresivamente por todo el mundo y apuesta por España como mercado estratégico para continuar con su crecimiento.

En España, la firma está presidida por Joan Cruz, que cuenta con una extensa trayectoria profesional de 25 años ligada al sector hotelero. Como ha señalado Cruz, “la industria turística española es un referente a nivel mundial y cuenta con algunos de los profesionales más capacitados del mundo”. A pesar del entorno económico adverso, la firma llega al país dispuesta a detectar los mejores profesionales del sector. Como ha apuntado el presidente de ESI España, “es precisamente en un entorno de crisis, y en el que comienzan a vislumbrarse signos de recuperación en el sector turístico, cuando más necesario se hace contar con los mejores profesionales, y a ello estamos firmemente comprometidos en Executive Search International”.