Por hosteltur-np-100, en Innovación

Zamora acogerá la asamblea 2012 del Spain Convention Bureau y el Foro MICE

19 septiembre, 2011

La ciudad de Zamora acogerá a lo largo del próximo año la Asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB) y el III Foro Mice tal y como se ha acordado en la Asamblea que el SCB ha celebrado en la ciudad de  Málaga.

El acuerdo, respaldado por la práctica totalidad de los asistentes, es fruto de las gestiones que a lo largo de los últimos días ha realizado el Ayuntamiento de Zamora a través de la Alcaldesa, Rosa Valdeón y la Concejala de Turismo, Clara San Damián.

La candidatura presentada por la ciudad de Zamora fue defendida con un amplio informe que avala la idoneidad de la ciudad para celebrar este evento y competía inicialmente con las candidaturas de  Vigo y Benidorm.

La Asamblea anual del Spain Convention Bureau y el Foro Mice (asociado a esta asamblea) está considerada como uno de los principales encuentros del sector del turismo de congresos a nivel profesional ya que reúne durante varios días  a más de 200 profesionales de los diferentes ámbitos que actúan en este segmento turístico.

El Spain Convention Bureau, al que pertenece Zamora desde el año 2008,  es una asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro creada en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), adscrita actualmente a la Dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible.  A día de hoy está compuesta por 53 destinos.

Desde la inclusión de Zamora en el Spain Convention Bureau en 2008, el número de congresos celebrados en Zamora ha ido en aumento. El pasado año se celebraron más de un centenar, 50 de ellos con la participación de más de un centenar de personas.