Por hosteltur-np-100, en Innovación

Fuerteventura propone que el hotel Playa Blanca vuelva a ser de Paradores

7 septiembre, 2011

El vicepresidente y consejero de turismo del Cabildo de Fuerteventura y vicepresidente del Patronato de Turismo, Blas Acosta,  mantuvo un encuentro ayer en Madrid con altos cargos de la Secretaría General de Turismo y de Turespaña para tratar asuntos de diversa índole en materia de promoción turística y comercialización.

Una de las principales cuestiones de la reunión fue el estudio de la actual situación del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, antiguo Parador, para tratar de encontrar una solución a la deuda pendiente con Paradores de España.

En este sentido, Blas Acosta planteó la problemática que supone el establecimiento para el Cabildo de Fuerteventura, y se valoró la posibilidad de que el Hotel, actualmente propiedad de la institución insular, vuelva a formar parte de la red nacional de Paradores.

Otro de las razones del encuentro fue plantear la inclusión Fuerteventura entre los destinos que forman parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En cuanto a cuestiones de promoción turística, Blas Acosta solicitó a los directivos de Turespaña la cesión de puestos de trabajo en las Oficinas Españolas de Turismo ubicadas en las ciudades de los principales mercados emisores estratégicos para Fuerteventura.