Por hosteltur-np-100, en Innovación

Dolce La Hulpe Brussels tendrá un parque productor de energía solar con más de mil paneles fotovoltaicos

7 septiembre, 2011
Dolce La Hulpe Brussels tendrá un parque productor de energía solar con más de mil paneles fotovoltaicos

Dolce Hotels and Resorts, operador privado que gestiona 27 hoteles y resorts en Europa y Norte América, ha anunciado la instalación de un parque productor de energía solar en el hotel Dolce La Hulpe Brussels, situado en Bruselas, para proveer de energía al edificio. La propiedad, ubicada en el centro de Sonian Forest, uno de los bosques de hayas más grandes de Europa, contará con más de 1.000 paneles solares fotovoltaicos, capaces de generar más de 210.000 kWh al año, lo que supone el 7% del consumo total de energía del hotel. Gracias a esta iniciativa, Dolce La Hulpe Brussels reducirá en 3.225 toneladas al año las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Dolce La Hulpe Brussels tendrá un parque productor de energía solar con más de mil paneles fotovoltaicos

Con una inversión de 650.000 euros, el proyecto para convertir Dolce La Hulpe Brussels en un productor de energía solar se llevará a cabo este año gracias a un acuerdo con SUNNEO SA, líder en instalación de placas solares en Valonia. Los paneles se instalarán en los tejados del edificio principal y en el centro de conferencias, de forma que no tendrán ningún impacto visual en el complejo. Asimismo, se colocará una pantalla en la recepción que mostrará a tiempo real la cantidad de energía verde generada por el hotel.

Dolce La Hulpe Brussels tendrá un parque productor de energía solar con más de mil paneles fotovoltaicos

“Hemos decidido instalar una planta fotovoltaica de última generación en Dolce La Hulpe Brussels, con una potencia de 250 kWp y con más de 1.000 paneles solares policristalinos. En combinación con un plan de inversión que llevará años en implementarse, el hotel reducirá su actual consumo de energía entre un 10 y un 12%”, afirma Christian Terlinden, director de Dolce La Hulpe SA. y director financiero de Banimmo SA, el grupo propietario de Dolce La Hulpe Brussels.

“La instalación de este sistema, el primero de este tipo en un hotel de estas dimensiones en Bélgica, forma parte de la estrategia de Dolce La Hulpe Brussels, compartida y apoyada por Banimmo. El objetivo es llevar a cabo inversiones sostenibles con el medio ambiente para reducir el impacto ecológico al tiempo que continuamos desarrollando nuestras actividades”, explica Erik Jansen, director de zona para los hoteles Dolce La Hulpe Brussels y Dolce Chantilly.

Este nuevo proyecto forma parte del programa de iniciativas medioambientales de Dolce Hotels and Resorts, que incluyen la gestión de residuos, una política de aprovisionamiento realizada con sensibilidad medioambiental (productos locales, orgánicos, naturales y reciclables), el uso de LEDs en lugar de bombillas convencionales, sensores de movimiento, sistema de purificación del agua, etc. Dolce también ha implementado un sistema centralizado para controlar dispositivos como el sistema de calefacción y aire acondicionado, en consonancia con la temperatura interior y exterior.

Asimismo, Dolce La Hulpe Brussels ha recibido la distinción ecológica Gold Green Star, otorgada por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC), y ha puesto en marcha un programa llamado Dolce’s Global Preserve, que promueve la plantación de árboles como práctica responsable para homenajear a los asociados.

Dolce La Hulpe Brussels está especializado en celebrar conferencias, reuniones y eventos, con 4.500 metros cuadrados de espacio para convenciones. También está diseñado para alojar a clientes individuales y de negocios. Situado a tan sólo 15 kilómetros del centro de Bruselas y de su aeropuerto internacional, cuenta con 264 elegantes habitaciones y suites, 37 salas de reuniones, dos auditorios perfectamente equipados, un gran salón de banquetes y comedores privados. Asimismo, el hotel tiene dos restaurantes y dos bares, así como el lujoso Cinq Mondes Spa, equipado con una piscina climatizada, sauna, baño de vapor y centro de fitness. Para más información, visitar www.dolcelahulpe.com