Por hosteltur-np-100, en Innovación

Comunicado de Promperú respecto a los turistas que no pueden acceder a Machu Picchu

27 julio, 2011

Frente a la situación de turistas que no han podido ingresar en Machu Picchu por límite de capacidad, Rocío Merino Loreno, Directora de Promoción de Turismo de PromPerú sostiene que:

1.El Plan Maestro del parque arqueológico de Machu Picchu, elaborado por los Ministerios de Ambiente y Cultura, establece que, desde el año 2005, el ingreso a la ciudadela no debe ser mayor a 2.500 visitantes por día.

2.En mayo de 2011, está disponible un sistema electrónico de venta de billetes de entrada, que permite determinar con toda seguridad el número exacto de visitantes. Este sistema se bloquea al registrarse 2.500 visitas en un día.

3.La venta de billetes se efectúa a través de la web www.machupicchu.gob.pe desde cualquier parte del mundo y por agentes autorizados a nivel local.

4.El Ministerio de Cultura ha recomendado a las agencias y operadores de turismo evitar la generación de falsas expectativas porque ocasionan una sobredemanda, que pondrían en riesgo la integridad del Santuario.

5.PromPerú, a través de sus oficinas de Información y Asistencia al Turista IPerú a nivel nacional, la red de representantes en los mercados internacionales y los canales de comunicación online, está apoyando a la Dirección Regional de Cultura de Cusco para redoblar los mecanismos de comunicación con los cuales se informa sobre la restricción de la venta de billetes para la ciudadela.