Por hosteltur-np-100, en Innovación

Meliá Hotels International incorpora a 110 nuevos trabajadores formados en su Escuela de Granada

13 julio, 2011

Meliá Hotels International demuestra su compromiso con la Escuela de Hostelería que la compañía tiene en Granada, en colaboración con la Consejería de Empleo de La Junta de Andalucía, y sigue apostando en la formación y creación de puestos de trabajo aún en época de crisis, contratando a 110 alumnos formados en la XIX promoción. El excelente nivel profesional que adquieren los estudiantes durante su formación permite su inmediata incorporación laboral a la compañía y su aportación a la cadena de nuevos valores, quedando así reflejado el éxito de La Escuela de Hostelería.

La colaboración que mantiene la Escuela con la Delegación Provincial de Empleo de Granada ha sido vital para poder llevar a cabo la labor de formación del alumnado y su posterior inserción en el mundo laboral, tanto en los hoteles granadinos en que realizan los cursos, como en los diversos hoteles que Meliá Hotels International posee por toda España. De hecho, las intenciones de mantener y ampliar esta colaboración permitirán a la Escuela impartir este próximo año 3 cursos en Sierra Nevada.

Meliá Hotels International, que opera 25 hoteles en Andalucía - aportando más de 1.500 puestos de trabajo- opera en Granada hoteles urbanos y de montaña. Estos últimos, el Meliá Sierra Nevada y el Meliá Sol y Nieve, acogerán a 45 personas en “prácticas extraordinarias” en cocina y restaurante. Asimismo, dado el éxito del programa y las sinergias que genera para la compañía y para la sociedad, la cadena ha comenzado a realizar cursos piloto durante 2011 en Sevilla, donde Meliá Hotels International gestiona 4 hoteles.

La Escuela de Hostelería de Meliá Hotels International ha conseguido los objetivos marcados a principio de curso y está en disposición de repetir el éxito demostrado durante los casi 20 años de funcionamiento, extendiéndolo a otras ciudades. Según Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “en tiempos de alto desempleo juvenil, las empresas debemos involucrarnos en la formación y la inserción laboral. Con ello, ganamos todos, pues el sector turístico necesita personas cualificadas y con talento”.