Por hosteltur-np-100, en Innovación

Ecuador y España firman un acuerdo de cooperación turística

25 junio, 2011

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida Ferrando, firmó el pasado 8 de junio un acuerdo de cooperación turística con el ministro de Turismo de Ecuador, Fredy Ehlers Zurita, para potenciar la cooperación bilateral en el campo turístico entre ambos países. Se trató de una visita que el secretario general de Turismo y Comercio Interior español realizó atendiendo a una invitación oficial del gobierno ecuatoriano.

El acuerdo impulsará el incremento del tráfico de visitantes entre ambos países y apoyará la cooperación entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo. Con la firma se fomentará el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística.

A través del acuerdo, Joan Mesquida y Fredhy Ehlers, favorecerán la colaboración entre los respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística .España y Ecuador intercambiarán información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el sector turístico y favorecerán diferentes formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de los dos países en materia turística.

Asimismo, se promoverá el intercambio de información y documentación en materia de formación de recursos humanos empleados en el sector turístico, creando las condiciones necesarias y considerando las posibles formas de cooperación en ese campo.