Por hosteltur-np-100, en Innovación

Madrid participa en la feria de turismo de negocios AIBTM

23 junio, 2011

"Madrid, el mejor destino europeo para el turismo de negocios norteamericano". Así lo expondrá la oficina Madrid Convention Bureau (MCB), durante su participación en el nuevo salón profesional AIBTM, dedicado al segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos, que desde ayer y hasta mañana, 23, tiene lugar en Baltimore, EEUU. La participación en este encuentro supone un refuerzo al trabajo que el Ayuntamiento Madrid viene desarrollando en el mercado estadounidense, nuestro primer emisor de turistas.
 
La empresa organizadora de EIBTM, uno de los principales encuentros profesionales del turismo de negocios a nivel mundial, inicia andadura en Norteamérica con este nuevo salón que tiene una superficie expositora de 4.000 metros cuadrados.

Madrid contará con un estand de 60 metros cuadrados, financiado con fondos FEDER, para el MCB y 12 de sus asociados: IFEMA y Madrid Espacios y Congresos; los hoteles Auditorium, Gran Meliá Fénix, Meliá Castilla, NH Eurobuilding, Ritz y Silken Puerta América, las DMCs  (agencias de viajes especializadas) Abreu, Kuoni y Spanish Heritage y AIM, empresa dedicada a la organización profesional de congresos.
 
Durante el encuentro se podrán establecer contactos, vender el destino y cerrar acuerdos con agentes del sector con quienes el MCB tendrá oportunidad de trabajar en los próximos meses.

Se  han confirmado 30 citas para el MCB y más de 200 encuentros de trabajo para sus 12 asociados y sus clientes. Además, se podrá contactar con ejecutivos de asociaciones internacionales para generar oportunidades de cara al lanzamiento de candidaturas de congresos internacionales a celebrarse entre el 2012 y el 2020.
 
El MCB dará a conocer la accesibilidad de la capital de España como puerto de entrada y destino europeo más cercano para el viajero y las empresas americanas interesadas en organizar eventos, convenciones y viajes de incentivos en Europa.

Este mensaje se trasladará, asimismo, a través de soportes visuales en la feria, resaltando la idea de Madrid como "su casa en Europa".
 
En 2010 se han registrado 4.783 vuelos directos entre los aeropuertos norteamericanos conectados directamente con Madrid-Barajas.  EEUU es, tras Italia, el segundo país con más ciudades conectadas con Madrid por vuelo directo: Nueva York, Miami, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta, Filadelfia, Boston y Los Ángeles, ciudades a las que este verano se unirá Charlotte.