Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los españoles eligen destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones de verano

23 junio, 2011

El portal líder de reservas hoteleras, Hoteles.com, ha revelado hoy su listado mensual de mayo en el que refleja el top 20 de los destinos más solicitados en su buscador, con respecto a 2010. La primera posición del ranking, corresponde, una vez más a Ibiza, con un aumento del 487% de las búsquedas confirmando que los viajeros españoles han comenzado a buscar sus vacaciones de verano mayoritariamente en destinos de sol y playa dentro de España.

Durante todo el año la Isla Blanca ha experimentado grandes aumentos de las búsquedas, motivado en parte a la diversificación de su turismo, ofreciendo alternativas tanto a los clubbers amantes de la música electrónica como a aquellos que buscan tranquilidad y reposo gracias al aumento de la oferta de establecimientos agroturísticos en la isla.

Otros destinos que le siguen son Gijón (486%), uno de los principales lugares turísticos del norte del país, Mogán en Gran Canaria (482%), que según el último Índice de Precios Hoteleros - Hotel Price Index HPI®*- era la localidad con los precios más elevados del país durante 2010, Costa Dorada (463%) y Playa Blanca en Lanzarote (431%), que obtuvo el pasado mes de abril la primera posición en el ranking de destinos españoles más buscados.

También es destacable la presencia de pequeños municipios como Alcudia en Mallorca que ha obtenido un aumento muy significativo del 401%, Ronda en Málaga (354%), Altea en Alicante (349%) o Calella en Barcelona (342%), lo que demuestra que cada vez gana más terreno el turismo rural de ámbito costero frente a las grandes urbes turísticas construidas cerca del mar.

El sur de España sigue posicionándose como una de las principales regiones receptoras de turistas y ofrece al ranking nada más y nada menos que 5 localidades, Algeciras en Cádiz (342%), Huelva (327%), Almería (325%) y Ronda y Benalmádena en Málaga con un aumento del 354% y el 318% respectivamente. Todos ellos caracterizados por ser destinos con algunas de las mejores playas de nuestro país.

Respecto a destinos internacionales, los dos únicos presentes en el ranking son Funchal en Madeira y Santorini en Grecia, ambas islas cuyo porcentaje de turistas españoles visitantes ha aumentado muy significativamente durante los últimos años gracias a la gran oferta de alojamientos y playas que ofrecen ambos destinos.