Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turismo de Murcia presenta un nuevo software que optimizará la comercialización online de las empresas

22 junio, 2011

La Consejería de Cultura y Turismo presentó a la comunidad empresarial murciana el programa ARPA, Aplicación de Reservas para Alojamientos; un nuevo software diseñado para agilizar y optimizar los procesos de planificación y comercialización turística y el tratamiento de los estudios de mercado.

Durante la presentación, la directora general de Turismo, Marina García, explicó que el programa consta de dos herramientas profesionales, Arpa y Sabueso.

El primer módulo, explicó, “es un Channel Manager capaz de incluir en varios canales de venta online, el cupo y las tarifas de un establecimiento hotelero”.

“Por otro lado”, aclaró, “Sabueso es un rastreador capaz de comprobar qué precio ha puesto el operador a sus habitaciones y a qué precio está vendiendo la competencia en los diferentes canales”.

La implantación de estos programas “facilitará a los profesionales la gestión de los canales online y proporcionará un mecanismo sencillo capaz de trabajar con más operadores en menos tiempo”, apostilló García.Asimismo, durante el acto se recordó que este proyecto ha nacido atendiendo a las demandas de los propios empresarios que, de forma unánime, reclamaban soluciones para incrementar la competitividad turística en el campo de la comercialización.

En este sentido, y según dijo la directora general, “cabe destacar que ésta es la primera vez que una administración se encarga de manera íntegra del diseño y la financiación de un programa de estas características”.

 Blog para profesionales

García aprovechó la ocasión para presentar el nuevo blog profesional de Turismo de la Región de Murcia.

La bitácora se ha presentado como un canal directo de comunicación entre la administración y el empresariado, en el que se informará con la máxima inmediatez de las acciones,  ideas, proyectos y eventos que se están llevando a cabo, dando la oportunidad a todos los empresarios de opinar, proponer y valorar con total libertad.

Los temas en los que se repartirá el contenido de la página, cuya url es  http://profesional.murciaturistica.es, serán Administración, Calidad; Promoción, Información y Formación.

 

En el área de descargas, arriba del todo de la columna de la derecha, puede descargarse en pdf la entrevista a Marina García Vidal, directora general de Turismo de la Región de Murcia, sobre ARPA.