Por hosteltur-np-100, en Innovación

Joan Molas es elegido líder turístico 2011

24 mayo, 2011

En un acto presidido por la Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro, los estudiantes de la carrera en Dirección Hotelera de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar han entregado la Placa EUHT StPOL 2011 al presidente de la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas.

Al acto han asistido el secretario de organización de Unió Democràtica, Benet Maimí; el Alcalde de Sant Pol, Manuel Mombiela,  regidores de ayuntamientos de la zona, Joaquim Majó en representación de la Rectora de la Universitat de Girona que hizo la entrega del diploma Premio Extraordinario de Diplomatura 2009-10 al estudiante Manuel Martínez, así como empresarios, profesionales y profesores del Centro.

Los estudiantes han valorado como valores de liderazgo la humanidad y la profesionalidad de Joan Molas que han configurado una trayectoria de servicio generoso e integrador para con el sector turístico y hotelero.

Joan Molas ha agradecido y valorado  el reconocimiento de los alumnos porque es una distinción que proviene de los futuros dirigentes de un sector vital para  la buena salud de la economía española. El turismo es, en la actualidad, la única actividad que se mantiene firme. Ha animado a los estudiantes para que sean capaces de asimilar todo el potencial de formación de  un  Centro como el de Sant Pol que es referencia nacional e internacional. La formación es uno de los activos más importantes para la vitalidad de cualquier sector económico y también del turístico y hotelero.

La Directora General  ha señalado, al hilo de las palabras de Joan Molas, que el turismo es el único sector que en Catalunya ha aportado en el primer trimestre de este año 40.000 puestos de trabajo que espera ver multiplicados con el desarrollo de la buena temporada turística prevista. La Directora ha insistido a los estudiantes  para que completen la mejor formación ya que han elegido el mejor sector para desarrollar una carrera profesional.

En el transcurso del acto se presentó el Trabajo de investigación premiado del presente  curso que ha sido  dirigido por  Jesús Álvarez y elaborado por las estudiantes Tania Gil, Carla Agudo y Virginia Niemann del programa de Master in Hospitality Management.

En las ediciones anteriores han recibido este galardón el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y el Presidente de Relais Chateaux, Jaume Tapia.