Por hosteltur-np-100, en Innovación

La consultora ALS gana el concurso para gestionar la Colonia Güell y la Cripta Gaudí

16 mayo, 2011

La consultora Advanced Leisure Services (ALS) ha ganado el concurso para la gestión de visitantes y operación de la Colonia Güell y la Cripta Gaudí.
 
La colonia está a 20 minutos de Barcelona, en Santa Coloma de Cervelló, el corazón del Baix Llobregat. En el año 2010 recibió 30.000 visitantes, el 50% turistas internacionales.

El objetivo es aumentar las visitas y posicionar este bien de interés cultural y Patrimonio de la Humanidad en el mercado turístico.
 
Advanced Leisure Services, empresa de consultoría especializada en turismo, ha ganado el concurso como concesionaria y operadora de las visitas a la Colonia Güell, la Cripta Gaudí y el Centro de Interpretación.
 
La Colonia fue un gran complejo industrial textil construido en el año 1890 por el empresario Eusebio Güell, quien la dotó de escuela y equipamientos culturales y religiosos, e incorporó la corriente modernista a las nuevas construcciones, encargando proyectos a diversos arquitectos, y, singularmente, a Antoni Gaudí la construcción de la iglesia.
 
Del proyecto inicial de la iglesia sólo se llegó a construir la cripta, que puede visitarse en la actualidad, y en cuya construcción Gaudí utilizó por primera vez algunas de las técnicas que más tarde desarrollaría en el Templo de la Sagrada Familia. La Colonia fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1990, y la Cripta fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.
 
El complejo Colonia-Cripta es un exponente de la capacidad emprendedora, la innovación y la creatividad de finales del siglo XIX y principios del XX, y uno de los principales retos de Advanced Leisure Services es, precisamente, poner en valor esos conceptos, y mostrar a los visitantes lo que aquella iniciativa significó, y sigue significando, en la actualidad.
 
La estrategia de Advanced Leisure Services implica llegar a acuerdos con touroperadores, receptivos, OPC’s, instituciones y otros equipamientos turísticos del Baix Llobregat y de Barcelona, como la comercialización de entradas a través de la web de Turisme de Barcelona, o la creación de un ticket conjunto con Ferrocarrils de la Generalitat, desde su estación en la Plaza de España.
 
Con este proyecto, Advanced Leisure Services inicia una actividad de operación directa de un activo cultural y turístico muy singular, lo que le permite capitalizar una larga experiencia en la gestión, promoción y comercialización de activos turísticos de referencia, como el Monasterio de Piedra, el Parque Warner o La Roca y Las Rozas Village, entre otros.