Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los empresarios turísticos del Baix Llobregat celebran una jornada Networking 2.0

9 mayo, 2011

Organizado por el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, el martes 3 de mayo, en el Atrium de Viladecans, los empresarios del sector turístico comarcal volvieron a reunirse para celebrar la jornada bajo el título Networking 2.0.

De periodicidad anual, los encuentros empresariales son una herramienta de trabajo imprescindible para la cohesión del sector privado y público y para contribuir al crecimiento de la actividad turística en la comarca.

Es por este motivo que desde el Consorcio de Turismo, se han desarrollado varios encuentros empresariales con importante participación y de gran aceptación puesto que se trata de un espacio de intercambio de experiencias y de trabajo, con el objetivo común de consolidar y cohesionar la oferta y de diseñar las líneas de actuaciones futuras.

Como novedad, en esta jornada se innovó tanto en el formato como en el contenido, rompiendo con el clásico formato, y convirtiendo el espacio en un talk show con microdebates, moderados por un periodista de renombre, David Escamilla.

El acto de inauguración se realizó a las 9.30 horas, y fue a cargo de Rosa Boladeras Serraviñals, Presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, y el alcalde de Viladecans, Sr. Carles Ruiz i Novella. Los tres debates se centraron en temas de máxima actualidad ofreciendo soluciones de gran efectividad e invitados de primer nivel. Así, se habló sobre:

  • "Cómo presentar mi producto o servicio de forma eficiente, innovadora e impactante en máximo 10 minutos". Presentado por el Sr. Jordi Corella, director de Adn Studio.
  • “Cómo generar más impactos y ventas on line de mi producto o servicio utilizando los nuevos portales de compra en grupo”. Presentado por Elisa Rabaté, marketing manager en España de Grupalia.
  • "Cómo complementar mi negocio off line con un business on line que trabaje para mi las 24 h”, presentado por Raimon Samsó, Coach Profesional y Financiero, y Carlos Blanco, director del Grupo ITnet.

Finalizados los debates, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, de la mano de la consellera de turismo del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Iolanda Llambrich, presentó los planes estratégicos actuales y futuros de la comarca.

Después de estos debates interactivos, se dió paso a una sesión de networking entre las empresas del sector, las cuales tuvieron la posibilidad de conocer unas 30 empresas. Así mismo, durante el cocktail final, los asistentes pudieron continuar haciendo networking.