Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turisme de Barcelona y la UB promocionarán el turismo académico

5 mayo, 2011

Turisme de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat de Barcelona con el objetivo de unir esfuerzos para promocionar el turismo académico en la ciudad a través de los cursos monográficos del mes de julio de la University of Barcelona Internacional Summer School (UBISS) de 2011, organizados en inglés, francés, italiano y castellano, dirigidos con especial atención a alumnos extranjeros, y fomentar de esta manera las estancias formativas de extranjeros en Barcelona.

Del acuerdo, suscrito por el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, y por el presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, destaca, como elemento principal, la voluntad de trabajar con nuevas motivaciones para captar turismo hacia la ciudad de Barcelona.

“Las estancias académicas pueden llegar a convertirse en un buen reclamo turístico. Además, con el paso de los años, pueden ser que estas personas, después de su estancia en Barcelona, vuelvan y traigan a la familia o a los amigos a visitar la ciudad”, valora Joan Gaspart.

Los cursos abarcan un amplia y variada temática, que va desde la ciencia hasta la historia, pasando por la literatura y el medio ambiente. Uno de ellos es AIDS: past, present and future directions, que trata sobre el virus de la SIDA, su origen y evolución, y que se realiza del 18 al 22 de julio en el edificio histórico de la UB.

Y otro destacado es Antoni Gaudí y la construcción del templo de la Sagrada Familia, que analiza la construcción de esta emblemática basílica y que se realiza del 11 al 15 de julio en el mismo edificio, e incluye una visita al templo.