Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Instituto de Biomecánica y Turismo Valencia potencian la I+D aplicada al sector turístico

23 marzo, 2011

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Fundación Turismo Valencia (VLC) han firmado hoy en la sede de la Fundación un acuerdo que favorecerá el desarrollo de proyectos de investigación e innovación turística.

La colaboración entre ambas entidades potenciará el asesoramiento al sector y la puesta en marcha de proyectos pioneros de investigación destinados a mejorar la experiencia turística en la ciudad de Valencia.

Entre las líneas de actuación prioritarias acordadas entre VLC e IBV merece especial atención la aplicación de la Ingeniería Emocional al estudio de la satisfacción turística que generan los diferentes recursos turísticos y de ocio de la ciudad.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, y el director de Instituto de Biomecánica de Valencia, Pedro Vera, han explicado que en adelante ambas entidades trabajarán conjuntamente para ayudar a conocer las claves demandadas por los visitantes de la ciudad y aplicarlas a la recomendación de recursos turísticos. Esto “mejorará la satisfacción y valoración de Valencia como destino activo e innovador”.

Turismo Valencia es una Fundación municipal sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la ciudad. Desde su creación hace casi 20 años, tiene como pilar estratégico el análisis y estudio de la coyuntura y el sector turístico. La innovación ha sido una constante en la actividad fundacional, en la que ha primado siempre una apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo.

El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que en el sector de turismo dirige su actividad a aquellas empresas que buscan la diferenciación a través de su orientación a productos y servicios de apreciado valor añadido por los clientes. Para ello, el IBV dispone de metodologías e instalaciones especializadas capaces de establecer modelos de hábitos de consumo de los turistas y comprender las claves que determinan la calidad percibida.