Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turismo de Tokio se ve obligado a cancelar sus encuentros profesionales en Madrid y Barcelona

15 marzo, 2011

Finalmente, y a pesar de la gran ilusión que tenía por encontrarse con los profesionales de turismo de Madrid y Barcelona, el Gobierno Municipal de Tokio se ha visto hoy obligado a cancelar sus workshops en España.

Según explica Taeko Ueda, representante de la oficina de turismo de Tokio en Madrid: “Teníamos tanta ilusión por este evento que estábamos decididos seguir adelante, incluso a pesar de la difícil situación en Japón y de hecho ayer mismo partió hacía Madrid los representantes de Turismo del Gobierno Municipal de Tokio. Sin embargo los workshops tenían una importante participación del sector privado (más de 20 empresas japonesas) y lógicamente estos empresarios necesitan estar en sus oficinas para gestionar sus negocios en un momento tan delicado. Confiamos que el sector español comprenda que hayan optado por quedarse en Tokio para velar por sus clientes actuales que se encuentran en Japón antes que hacer cualquier acción con vistas al futuro”

El encuentro que hoy se cancela había suscitado un interés sin precedentes entre las agencias de viajes españolas y antes del terremoto del 11 de marzo más de 200 mayoristas y minoristas de viajes habían confirmado su asistencia.

La oficina de Turismo de Tokio en Madrid agradece tanto el apoyo profesional recibido por el sector emisor español en los últimos años como las sinceras muestras de afecto personal recibidas en los últimos días.