Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Secretaría General de Turismo y la Agencia Valenciana del Turismo cierran en la ITB de Berlín un convenio de marketing

10 marzo, 2011

El secretario general de Turismo y Comercio Interior y presidente del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Joan Mesquida, y la consellera de Turismo y presidenta de la Agencia Valenciana del Turismo, Belén Juste, han firmado en la Feria Internacional de Turismo de  Berlín (ITB) un convenio con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Una iniciativa que contará con una inyección económica de 5,5 millones de euros que Turespaña y la Agencia Valenciana del Turismo aportarán al 50%. Este presupuesto está cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional  (FEDER), en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la posición de los destinos y productos valencianos en los mercados turísticos, por lo que se realizarán campañas conjuntas de marketing con la marca turística España y las de la Comunidad Valenciana.

La firma de este convenio se enmarca dentro de los acuerdos de promoción aprobados en Consejo de Ministros con las Islas Baleares, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En el año 2010 se han cerrado acuerdos con Tui, Rewe, DRV y Air Berlín, entre otros operadores, que han dado resultados satisfactorios. En el año 2011, se va a continuar en la misma línea de colaboración y se van a firmar acuerdos, entre otros, con Air Berlín y Tui estando Turespaña en negociaciones en estos momentos.

En materia de promoción conjunta en los dos últimos años España ha alcanzado más de 450 acuerdos con CCAA, entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas. Una tarea que ha permitido sumar más de 45 millones de euros adicionales para la promoción de España en el exterior. En esta actuación hay que destacar el papel que las Oficinas de Españolas de Turismo en el exterior (OETs) han llevado a cabo en el apoyo a la promoción y la comercialización.

A lo largo del pasado año, Turespaña ha realizado más de 200 acciones de promoción y ayuda a la comercialización de la Comunidad Valenciana. Gracias a estas acciones se ha conseguido trabajar con cerca de 26.000 agentes y más de 500 periodistas, quienes han publicado artículos sobre la oferta turística de la Comunidad Valenciana por un valor publicitario equivalente a 9,49 millones de euros, consiguiendo alcanzar a más de 15 millones de consumidores.