Por hosteltur-np-100, en Innovación

Famtrip de 300 agentes de viajes de Madrid a Valencia

8 marzo, 2011
Famtrip de 300 agentes de viajes de Madrid a Valencia

La proximidad de Valencia con la capital a través del AVE y el creciente interés por el turismo medioambiental han llevado a Turismo Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y la Unión Hotelera a organizar una acción con 300 agentes de viaje madrileños, que llegaron a Valencia el sábado para conocer de primera mano los espacios naturales de la ciudad y promocionar el AVE y estas zonas verdes entre los viajeros del centro de la península.

En colaboración con RENFE, el Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la acción ‘Valencia Verde’, consistió en que 300 agentes de viaje de la capital cogieron
el primer AVE desde la madrileña Estación de Atocha para, en tan sólo 95
minutos, estar disfrutando de los espacios naturales valencianos. 

Famtrip de 300 agentes de viajes de Madrid a Valencia

El programa incluyó visitas al Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El recorrido entre ambos puntos lo realizaron en bicicleta, con una parada a mitad camino para disfrutar de una paella gigante en los Jardines del Turia.

Famtrip de 300 agentes de viajes de Madrid a Valencia

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha destacado que la ciudad tiene toda una gama de productos turísticos y por lo tanto la promoción debe segmentarse cada vez más para llegar a todos los públicos. Dentro de esta segmentación, la apuesta por el turismo familiar y medioambiental no es algo nuevo, sino que son dos de los pilares promocionales de la ciudad.

Ejemplo de esta apuesta es el ‘VLC Natural Xpress’, un servicio turístico que se
comercializa desde el año pasado para potenciar el turismo verde en la ciudad. La
adquisición de este pase permite el acceso, con un descuento especial, al Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Bus Turistic, tres de los servicios más
demandados en las Oficinas turísticas.