Por hosteltur-np-100, en Innovación

Vigo promocionará la industria naval como reclamo turístico

9 febrero, 2011

Una ciudad con historia industrial y con un futuro turístico ilusionante. Esa conjunción
ha llevado al Vigo Convention Bureau a elaborar un convenio marco para promocionar las visitas a astilleros, industria auxiliar, automoción, etc., desde un punto de vista turístico y cultural.

Y gracias a Asime (Asociación Industriales Metalúrgicos de Galicia) este producto ve la luz después de escuchar a todas las entidades y empresas turísticas y no turísticas de Vigo y su área de influencia y tras varios estudios estratégicos que demandaban esta actuación.

A través de Asime y con el apoyo de las agencies de viaje socias del Vigo Convention Bureau se ofrecerán visitas a astilleros e industria auxiliar y del naval, como actividades complementarias a los congresos y ferias que se celebren en Vigo, pero también se contemplarán como incentivos para empresas nacionales o internacionales.

Para ello se crea un grupo de trabajo que, bajo el paraguas del Vigo Convention Bureau, contará con las OPCʼs socias del Convention y representantes de Asime, con el fin de que dichas visitas organizadas sean por fin puestas en valor, como producto turístico, uniendo así industria y turismo por primera vez en la ciudad.

El convenio, novedoso y casi único para ambos sectores, se firmó el pasado viernes, y en dicha firma estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo del Vigo Convention Bureau, Santiago Domínguez, y el presidente de Asime, Julio Gómez, además de contra con la presencia de representantes de las agencias de viaje de Vigo.