Por hosteltur-np-100, en Innovación

CWT Telepresence integra la telepresencia en el programa de viajes gestionado

5 noviembre, 2010

Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder global especializado en la gestión de los viajes de empresa, ha lanzado una oferta de servicio mejorado, iseñada para ayudar a sus empresas clientes a integrar perfectamente la
telepresencia en su programa de viajes gestionado. CWT Telepresence consiste en una solución global de extremo a extremo con cuatro  componentes: definición de estrategias, gestión de cambios y soporte de decisiones, reserva y cumplimiento, así como comunicación y optimización. Permite a los clientes con salas privadas de telepresencia, así como a los que se benefician del acuerdo de la empresa con Tata Communications,
sacar el mayor provecho de las instalaciones de telepresencia a su disposición, incluidos los 22 puntos de Cisco TelePresence Suites que Tata tiene en todo el mundo.

Como complemento a los viajes de empresa, la telepresencia permite a las empresas reducir costes reuniendo con éxito a personas para cumplir sus objetivos comerciales. Al ofrecer a los clientes una mayor comprensión de las tendencias y mejores prácticas del mercado, CWT les ayuda a definir e implantar una estrategia de telepresencia que refleje eficazmente su programa de viajes y sus necesidades comerciales generales.

Para fomentar la adopción y el uso adecuado de la telepresencia, CWT ofrece soporte a la gestión de los cambios, incluida una revisión de la política de viajes para ayudar a definir las normas para un uso eficaz de la telepresencia. Asimismo se ofrecen herramientas que facilitan la toma de decisiones de los viajeros. Destaca un mapa de los servicios públicos de Cisco TelePresence Suites cubiertos por el contrato de Tata, entre
los que los viajeros pueden escoger, la herramienta CWT Telepresence Savings Calculator que ayuda a los viajeros a comparar el coste de la telepresencia con un viaje comercial dentro de los parámetros especialmente definidos (ej., número de participantes que asisten a la reunión y las ciudades en las que se encuentran) y un formulario de reserva en línea. A estas herramientas se accede a través de CWT Portal, pasarela de la empresa a todos los servicios de viaje basados en Internet.
En el punto de venta, CWT cuenta con asesores de viajes especialmente formados en tres centros de atención al cliente en Londres, St. Louis (Missouri – EE.UU.) y en las 2/2 afueras de Delhi. Responsables de las reservas y el cumplimiento, tienen pleno acceso a la red de Cisco TelePresence Suites de Tata. También pueden facilitar reservas entre
instalaciones de telepresencia privadas y públicas si las tecnologías son compatibles.

CWT ofrece a los gestores de viajes/ travel managers una comunicación trimestral que les permite optimizar su estrategia de telepresencia al estar relacionada con su programa de viajes global. Además de su uso, los indicadores clave de rendimiento miden el ahorro de costes y de tiempo.
Según Pauline Quéré, vicepresidente de Global Customer Product Marketing de CWT, la telepresencia puede ser una “alternativa necesaria” para los viajes de empresa en determinadas circunstancias. Cita como principales ejemplos las reuniones internas programadas de forma regular que duran menos de un día e implican a colegas ubicados en todo el mundo, así como las empresas que viajan continuamente a distintas ciudades con instalaciones públicas de telepresencia.

“La telepresencia es una tecnología punta que permite ayudar a las empresas a recortar los costes de los viajes sin comprometer sus objetivos comerciales. Una vez negociado con proveedores de avión y hotel preferentes, la telepresencia, cuando se utiliza de forma adecuada, puede ser un nuevo factor impulsor del ahorro. Asimismo hay otras ventajas. Pueden celebrarse reuniones con más frecuencia, juntando a más gente de una forma fácil y rápida para lograr una mayor colaboración. La Telepresencia también puede aumentar los contactos con los clientes y socios comerciales fuera de la empresa. Y también es importante conciliar el trabajo y la vida personal de los empleados, así como lograr un mayor impacto sostenible en el medio ambiente. “Estas son todas las razones por las que CWT tiene ganas de ayudar a sus clientes a integrar con éxito la telepresencia en sus programas de viaje gestionados,” comenta.