Por hosteltur-np-100, en Innovación

AVASA cumple 30 años

16 noviembre, 2010

El 14 de noviembre de 1980 (el domingo hizo 30 años) un grupo de agencias de viajes decidieron unir esfuerzo y sumar sinergias para conseguir mejor rentabilidad en sus empresas y hacer un frente común frente a las pretensiones de los ttoo y proveedores de la época contituyendo la sociedad mercantil Agencias de Viajes Agrupadas, S.A. (AVASA)
 
No solo dejaron de lado las diferencias comerciales que entre ellas pudieran tener sino que crearon una agencia de viajes mayorista, Splendid Tours, con la que consiguieron anular las pretensiones de una bajada de comisiones para todo el Sector pretendida por los cuatro TTOO mas importantes del año 1980.
 
Agencias como Castelltur, Ultramar Expres, Iberia, Barcino, Montesol, Iltrida, Catalonia, Alemany, Masanés, Sitges, etc juntaron todos sus esfuerzos para hacer realidad y ser pioneros de un proyecto, los grupos de gestión, que 30 años después no solo son  necesarios sino practicamente imprescindibles para la subsistencia de las agencias de viajes.
 
Durante este tiempo AVASA ha conseguido salir airosa de los vaivenes del Sector y las dificultades de las distintas épocas gracias a la colaboración de todas sus agencias y de todos los equipos humanos que ha tenido, desde sus tres presidentes Juan Carbó, Juan Molist y Luís Felipe Antoja a todos los colaboradores ,  especialmente todos sus directores generales hasta el actual Antonio García que está liderando el nuevo enfoque empresarial del grupo.
 
AVASA que  comenzó con 13 empresas y 30 puntos de venta cuenta en la actualidad con mas de 90 agencias de viajes y 220 oficinas repartidas principalmente por Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Baleares, Galicia, Pais Vasco y Andorra ha pasado de ser un grupo de compra a un grupo de gestión, siendo en la actualidad un Grupo Empresarial Turístico formado por Avasa Management, S.L., Avasa Viajes, S.L. y Asociación Empresarial de agencias de viajes AVASA para así poder de manera integral defender los intereses de sus agencias asociadas.
 
En la actualidad Avasa que fué pionera en crear un grupo de gestión, en convertirse en sociedad mercantil, en tener su propio ttoo, en crear la 1ª aula de formación conjunta con Savia, en colaborar en el primer libro sobre el IVA de la agencias de viajes, también quiere seguir siendo el grupo que mayores y mejores servicios dé a sus agencias miembros.
 
AVASA desde hace dos años ya está trabajando en su nuevo proyecto siguiendo los pasos de las agencias de estructura vertical, con unos servicios centrales más potentes con el objetivo de ayudar  a sus asociados en la reducción de costes y generar mayor cartera de clientes. Las decisiones de la Dirección  de Avasa deben ser decisiones adoptadas como propias por la dirección de cada una de sus agencias miembros,  mejorando de forma substancial su intranet, su página web, sus planes de marketing para sus agencias y la capacitación del personal de las mismas como elemento indispensable para la atención y el asesoramiento a sus clientes.
 
Entiende Avasa que sus agencias han de estar totalmente capacitadas para actuar como agencias tradicionales y agencias on line y que el futuro pasa por esta readaptación imprescindible para cualquier empresa que desee subsistir a los envites del mañana.
 

Más sobre Innovación