Por hosteltur-np-100, en Innovación

Aerolíneas Argentinas cambia su imagen de marca y presenta el plan de negocios 2010-2014

19 junio, 2010

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS.-
 
Aerolíneas Argentinas cambia su imagen de marca y presenta el plan de negocios 2010-2014 con miras a uno de los mayores desafios de la historia
 
La línea de bandera de la República Argentina, se prepara para desplegar una imagen completamente renovada. La nueva marca mantiene algunos de los activos históricos de su predecesora, aunque con ligeros ajustes que la ubican a la altura de las más reconocidas líneas aéreas internacionales: el cóndor, símbolo por excelencia de la aerolínea, ha sido redibujado, estilizando sus trazos y otorgándole mayor pureza a su forma. Por otra parte, el color azul característico de la Compañía fue sustituido por un celeste más cercano al de la bandera argentina, mientras que su presencia se vio fuertemente incrementada, siendo notoria su aplicación sobre las aeronaves que integran la nueva flota. La antigua tipografía institucional también fue reemplazada por una variante más moderna, liviana y ágil, que conserva sin embargo la tradicional escritura en itálicas, símbolo del avance, empuje y optimismo que caracterizan a esta nueva etapa.
 
Aerolíneas Argentinas exhibe orgullosa su nueva cara, habiendo recuperado la confianza, la regularidad y la puntualidad; y habiendo incrementado también el número de frecuencias y mejorado considerablemente el servicio.
 
Para encarar este cambio, la línea aérea trabajó codo a codo con la consultora global FutureBrand, contratada tras un proceso de concurso al que se presentaron diversas empresas. FutureBrand es reconocida por haber sido la responsable de renovar la identidad corporativa de líneas aéreas de gran relevancia.
 
La Aerolínea, es una de las principales empresas aerocomerciales de América del Sur. Desde sus centros de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, la Compañía vuela 18 destinos internacionales en las Américas, Europa y Oceanía. Junto con Austral Líneas Aéreas, opera vuelos a 33 destinos en Argentina, conectando más ciudades en el territorio nacional que ninguna otra línea aérea.

Además la Aerolínea encara un ambicioso programa de renovación de flota, iniciado en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700 y 20 Embraer 190 de última tecnología.
 
Aerolíneas Argentinas presentó su nueva imagen de marca el pasado 9 de Junio ante 1.500 personas en los hangares de Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires, a la vez que informaba de su plan quinquenal de negocios 2010-2014.