Por hosteltur-np-100, en Innovación

Formentera lanza nuevos productos turísticos

18 junio, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISME DE FORMENTERA

Formentera, la isla más meridional del archipiélago balear, ha lanzado una campaña de promoción dirigida al mercado emisor español y que hace énfasis en sus ofertas de turismo musical, de naturaleza y "nordic walking", así como en las actividades para niños.
 
Así, a partir del 19 de Junio y hasta el 18 de Septiembre, Formentera ofrece cada sábado conciertos de jazz al aire libre, desde las 22:00h hasta a la 1 de la madrugada, en la plaza de Sant Francesc.
 
También la pequeña de las islas pitiusas quiere posicionarse como un destino" muy familiar" que ofrece actividades deportivas, de contacto directo con la naturaleza y también alternativas culturales. Además de las playa,  la Escuela Municipal de Vela imparte cursos de kayak, vela o windsurf para todas las edades. Igualmente se programan avistamientos de ballenas orca. Durante los sábados de agosto y septiembre en el Mercado de San Ferrán se ofrecen actividades infantiles.
 
En Formentera también se han habilitado 20 "circuitos verdes" que permiten recorrer la isla tanto a pie como en bicicleta. Dichos circuitos disponen de áreas de descanso y una señalización completa para guiar el visitante en su exploración activa de la isla.
 
A estas 20 rutas, se suman 6 diferentes itinerarios que van desde 8 hasta 41 kilómetros y con un desnivel de hasta 6,25% diseñados para la práctica del “nordic walking” en la isla.

Finalmente, cabe recordar que Formentera  ha estrenado recientemente su web 2.0, con información práctica, mapas, recursos interactivos, etc.