Por hosteltur-np-100, en Innovación

HOSBEC celebra su asamblea general

30 abril, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR HOSBEC
 
En las magníficas instalaciones del Hotel Sandos Mónaco se ha celebrado la asamblea general ordinaria de HOSBEC teniendo como objeto presentar el balance de actuación del los últimos 12 meses a todo el colectivo de empresas asociadas.
 
La asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la asociación, con un ejercicio económico del año 2009 que ha ascendido a casi 2,9 millones de euros. Como presupuestos económicos para el año 2010 se han aprobado partidas por importe de aproximado de 1,5 millones de euros.
 
Como asuntos del orden del día, también se ha aprobado la incorporación de HOSBEC en el Instituto Tecnológico Hotelero de carácter nacional que lidera la CEHAT, y se ha dado cuenta del balance de la actuación realizada en la crisis por el cierre del espacio aéreo europeo, el proyecto del turismo senior europeo que entrará en vigor en el último trimestre del año y del acuerdo para la creación de una gestión centralizada para la compra de energía eléctrica. Esta experiencia puede ser precursora de otras gestiones similares con suministros energéticos como el gasoil o el gas propano utilizado frecuentemente ante la ausencia de las instalaciones de gas natural reclamadas por este sector desde hace ya varios años.
 
El presidente en su informe anual ha hecho un repaso por los acontecimientos más importantes que han ocurrido en estos 12 meses de “actividad incesante”. Según Mayor, “la coyuntura económica por la que estamos atravesando ha condicionado de sobremanera la actividad turística”. También se ha referido a la situación del mercado británico “esperando que se consolide la recuperación de su economía tras las elecciones y que los tipos de cambio favorezcan los desplazamientos de nuevo hacia España”.
 
Respecto a la crisis por el cierre del espacio aéreo, Antonio Mayor ha transmitido su felicitación a todos los empresarios por el comportamiento ejemplar demostrado. En su opinión “la seguridad, profesionalidad y capacidad de reacción en estas situaciones adversas serán un valor añadido más frente a otros destinos que han demostrado mayores dificultades”. No obstante, HOSBEC ha anunciado que solicitará ayudas específicas para paliar las pérdidas sufridas y pedirá mayor promoción y publicidad además del retraso en la entrada en vigor del incremento del IVA.
 
El presidente de HOSBEC ha pedido en su informe que la dotación extraordinaria del Plan Confianza para la promoción turística se mantenga durante 2010, y se puedan repetir las campañas rápidas, eficaces y dirigidas a incentivar la venta directa de nuestros productos.
 
Las infraestructuras han sido también un aspecto clave de su informe anual. Parece que el sueño de poder unir Benidorm y las Marinas por una línea de tren de alta velocidad comienza a tomar cuerpo, y así lo han comprometido tanto el ministro Sebastián, que visitó Benidorm el pasado mes de junio, como Blanco en su visita a la provincia y a las instalaciones del aeropuerto de Alicante.
 
El presidente de HOSBEC finalizó su intervención con referencia expresa a uno de los actos más importantes: la entrega de la insignia de oro al mercado británico.
 
Tras la celebración de la asamblea, se ha realizado un entrañable acto de reconocimiento a cuatro directores de hotel que se han jubilado y que han mantenido una especial relación con HOSBEC: Ramón Casases, director del Hotel Helios y que ejerció durante varios años el cargo de tesorero de la asociación; Juan Amor, director del Hotel Agir y también vocal de HOSBEC; Antonio Andújar, director de explotación de Hoteles Poseidón, y José Antonio Revilla, director del Hotel Caballo de Oro.
 
“Las experiencias acumuladas por estos cuatro profesionales llenarían seguramente cientos de páginas, que no serían más que páginas de nuestra propia historia como empresarios pioneros que un día decidieron hacer del turismo y de Benidorm su principal pasión”, ha expresado Mayor al hacerles entrega de la Insignia de Plata de la Asociación.
 
Tras la asamblea se ha celebrado un cocktail en el Hotel Sandos Mónaco al que han asistido el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, los concejales del Grupo Popular Sebastián Fernández, Francisco Saval, Antonio Pérez, José Ramón González de Zárate y Carmen González, el presidente de APTUR, Sergio Gambi, y representantes del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
 

 

Más sobre Innovación