Por hosteltur-np-100, en Innovación

Derby Hotels Collection y Boscolo Hotels firman un acuerdo estratégico

12 marzo, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR DERBY HOTELS COLLECTION
 
Derby Hotels Collection, grupo presidido por Jordi Clos y con 15 establecimientos propios en Barcelona, Madrid, Londres y París, ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía hotelera italiana Boscolo Hotels, líder de su sector y con más de treinta años de experiencia en la hostelería de alto standing.
 
La firma de este acuerdo supone un importante refuerzo del posicionamiento en el mercado turístico de lujo para ambas empresas. Esta alianza sella el comienzo de una relación empresarial que se basará en el desarrollo conjunto de estrategias y de sinergias corporativas relativas al área comercial, marketing, logística, recursos humanos, e i+d. El objetivo de este acuerdo pasa por optimizar recursos y  desarrollar economías a gran escala, que les permitan incrementar su visibilidad en el mercado, para progresar y convertirse en líderes del sector.
 
Esta asociación extenderá la oferta de Derby Hotels Collection a los 23 establecimientos de 4 y 5 estrellas que Boscolo Hotels posee en destinos europeos como Budapest, Praga, la Costa Azul francesa (Niza) y gran parte de  Italia  (Milán, Roma, Venecia, Florencia, Verona, Bolonia, Pádua, etc.). Gracias a este acuerdo, ambas compañías lograrán abarcar el dominio turístico de lujo de gran parte del territorio europeo.
 
Las actividades que se desarrollarán a partir de ahora de manera conjunta se basan en el desarrollo común de estrategias y negociaciones comerciales, la integración y unificación de la documentación corporativa, el desarrollo de campañas de comunicación y marketing conjuntas, la optimización de las compras a gran escala, la puesta en común de experiencias empresariales, así como el intercambio de conocimientos en los sectores de investigación y desarrollo de soluciones innovadoras.
 
El acuerdo surge como fruto de la afinidad corporativa que ambas compañías hoteleras comparten, basada en una filosofía de gestión empresarial marcada por el carácter del negocio familiar, y un posicionamiento similar en el mercado turístico, diferenciado por su gran apego y sensibilidad hacia el mundo del arte, el diseño y la arquitectura. Tanto Derby Hotels Collection como Boscolo Hotels aúnan en cada uno de sus establecimientos las tendencias más vanguardistas con singulares colecciones de obras de arte antiguo y contemporáneo. Todos sus hoteles, situados en edificios emblemáticos del centro de las principales ciudades europeas, son únicos y originales, sorprenden por la excelencia de sus servicios y por ser espacios en los que el arte, la cultura y el lujo se muestran al cliente como una oferta singular de su buena hospitalidad.
 
Buena muestra de ello se esconde tras la personalidad de Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, coleccionista, estudioso y mecenas del arte, fundador y presidente del Museo Egipcio de Barcelona, y de la Escuela de Egiptología que auspicia. Para Jordi Clos la identidad es la base de todo. Por eso, cada uno de sus hoteles aporta algún elemento diferenciador, todos tienen una temática concreta, lo que les convierte en pequeños museos.
 
Por su parte, Boscolo Hotels agrega a todos sus objetivos empresariales una sensibilidad única por el aprovechamiento de los bienes artísticos que posee. En cada uno de los grandes hoteles del grupo se han llevado a cabo importantes intervenciones de restauración, conservación y revalorización de un patrimonio considerado testimonio de la evolución del gusto estético europeo y de sus estilos artísticos. El reputado hotel Boscolo Exedra Milano es un excelente ejemplo de ello, utilizado constantemente como sede para las principales exposiciones de arte internacional.