Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las redes sociales, foco de la campaña del programa Europe Senior Tourism

18 noviembre, 2009

NOTA REMITIDA POR SEGITTUR

Las redes sociales como Facebook o Twitter son el foco de la campaña del programa Europa Senior Tourism, cuyo objetivo es atraer a turistas europeos mayores de 55 años a España durante la temporada de invierno 2009-2010.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) responsable de la gestión del programa Europa Senior Tourism ha apostado por las redes sociales como el medio más cercano e innovador de dar a conocer el proyecto a los potenciales clientes.
La campaña, que es gestionada por la agencia SrBurns,  tiene carácter europeo por lo que se ha elegido el idioma inglés para realizar las acciones de comunicación dirigidas a los usuarios finales.
Entra las acciones que incluye la campaña destaca la propuesta realizada en Facebook, donde se han creado dos páginas dedicadas a Balearic Island Senior Class y otra para Andalucía Senior Class con el objetivo de que todos aquellos que se hagan seguidores de alguna de las dos páginas puedan estar al día de la información, consejos y recomendaciones turísticas de cada destino.
La acción en Facebook consta de dos partes. En la primera, se ha creado una aplicación en la que se busca la participación de los hijos de seniors para que suban una foto de sus padres y los motivos por los que los consideran los mejores del mundo. Los elegidos por los usuarios ganarán un viaje.
En la segunda parte de la campaña se buscará la participación directa de los europeos mayores de 55 años que pueden beneficiarse de las prestaciones del programa. Contarán si han estado o no en España y su experiencia en caso afirmativo. Los ganadores también disfrutarán de un viaje a nuestro país.
SEGITTUR ha decidido apostar por las redes sociales debido al incremento del uso de las mismas por parte del público senior. En concreto, según el estudio de ExacTarget, el 13% de los usuarios  entre 55 y 64 años participa en redes sociales.
Esta acción estará acompañada de otras de marketing directo, email marketing, anuncios en revistas especializadas y actuaciones en puntos de venta (agencias de viaje).