Por hosteltur-np-100, en Innovación

Madrid Dares You, la nueva apuesta de Turismo Madrid por el cine

21 octubre, 2009

POST REMITIDO POR TURISMO MADRID

Turismo Madrid está de estreno.  Con el siempre principal objetivo de promocionar la Comunidad de Madrid por todo el mundo, ha puesto en marcha un innovador proyecto: Madrid Dares You, un concurso de cortometrajes que muestren de diferentes maneras la percepción que fuera de nuestras fronteras tienen de la región y su gente.

Para esta primera edición, será Estados Unidos el país invitado a plasmar su punto de vista sobre la región: Madrid por los americanos, y para los americanos.  Turismo Madrid cuenta con la colaboración de la emblemática Tisch School of Arts of the NY University, una prestigiosa escuela de cine, cuna de grandes maestros de la industria cinematográfica.

El próximo día 23 de octubre, aterrizarán en Madrid cinco estudiantes de la prestigiosa escuela: Fred Guerrier, Mykwain Gainey, Neil Orman, Jason Sokoloff y Marie Dvorakova.  Con su cámara al hombro, y bajo unas directrices básicas, grabarán 8 minutos de corto, en los que deberán captar los principales atractivos de la región enmarcados en diferentes historias.  Serán 3 días de intenso rodaje, y tres más para las labores de postproducción y montaje.  Todo un desafío.

Cultura, gastronomía, nightlife, lujo y compras, y gente son las cinco temáticas en torno a las que los realizadores deben centrar su trabajo. Estos son los principales aspectos que Turismo Madrid quiere transmitir a los posibles visitantes americanos, grandes atractivos que conforman un destino lleno de posibilidades.

Para evaluar los trabajos finales, se ha elegido un jurado multidisciplinar, compuesto por profesionales de distintos ámbitos.  Serán Alex de la Iglesia, como presidente, el polifacético Kike Sarasola, el director Javier Fesser, la escritora Elvira Lindo, los restauradores Ferrán Adriá y Paco Roncero, y los diseñadores José Castro, Alma Aguilar y Miguel Palacio, los encargados de elegir el corto ganador. Éste será presentado en Nueva York, el próximo 19 de Noviembre, en el Hotel Room Mate Grace de Nueva York.

Madrid puede presumir de ser uno de los platós cinematográficos más activos del mundo. Sus calles, su gente y su ambiente han sido testigos de grandes producciones, especialmente para Alex de la Iglesia, en “El Día de la Bestia” o el internacional Pedro Almodóvar, en “Volver”. Sus producciones no serían lo mismo si el escenario no hubiera sido Madrid.