Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los internautas eligen el avión del futuro de Finnair

16 junio, 2009

NOTA REMITIDA POR FINNAIR.-  El debate sobre el futuro de la aviación sigue en el sitio departure2093.com. Más de 14.000 internautas han participado en la elección del avión del futuro de Finnair, una iniciativa que la compañía aérea puso en marcha hace unos meses para celebrar su 85 aniversario en la web departure2093.com. En ella también se recogen las opiniones de varios expertos sobre cómo será el mundo de la aviación en el año 2093.
 
Los internautas, expertos o no, también han podido aportar su visión y votar por la mejor propuesta de prototipo de avión del futuro, entre los cinco que proponía Finnair.
 
El modelo ganador ha sido el Finnair A600-850, una idea basada en un modelo de avión de emisiones 0, que pueda despegar y aterrizar vertical y horizontalmente, realizado con materiales 100% reciclables y recubierto por paneles solares generadores de electricidad. En la votación de los internautas han influido factores como la comodidad, la aerodinámica, un diseño original y divertido y un bajo impacto ambiental. Las opiniones de los expertos y el debate sobre las tendencias en el futuro de la aviación siguen online en departure2093.com.
 
En palabras del vice-presidente de Comunicación de Finnair, Christer Haglund, “la iniciativa ha servido para demostrar el interés general por el futuro de la aviación y ha permitido a Finnair saber cuáles son las expectativas de los pasajeros y el tipo de servicio que se espera en los aviones del futuro”.