Por Frank Bausback, en Economía

1ª. Cumbre sobre el turismo alemán y la marca Alemania, destino turístico

2 diciembre, 2016 (11:10:50)

Madrid, 02 de diciembre de 2016 – La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) espera recibir en Múnich a cerca de 120 representantes de los medios de comunicación internacionales y miembros del sector turístico alemán con motivo del 1. Travel Destination Germany Incoming & Brand Summit [1ª. Cumbre sobre el turismo receptivo alemán y la marca Alemania como destino turístico] que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre de 2016.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, explica el objetivo del nuevo formato que caracteriza a este evento: “La marca Alemania como destino de viaje ocupa una posición destacada en el ámbito turístico mundial. El fuerte aumento de la disposición a viajar y a consumir en los mercados potenciales de Asia, Sudamérica y Europa del Este por un lado y, por otro lado, una competencia cada vez más dura entre los destinos originan un cambio de los flujos de viajeros en todo el mundo. En este contexto cobra especial importancia contar con un atractivo perfil de marca y una comunicación de marca claramente definida. El intercambio de impresiones con los prestigiosos invitados que ocuparán el estrado y con un grupo selecto de ejecutivos que operan a nivel internacional supondrá una aportación importante en este contexto”.

La primera jornada del congreso abordará desde diferentes perspectivas la percepción actual de Alemania como marca de éxito en el contexto internacional. El orador encargado de plantear este tema será Vadim Volos, Senior Vice President Consulting at GfK New York, que presentará detalles sobre el posicionamiento de Alemania como destino turístico en el último GfK Roper Nation Brands Index. El espectro se ampliará con la exposición de Bill McAndrews, director de estrategia de comunicación de consorcio y de comunicación de empresa y de mercado del BMW Group, que hablará de BMW como producto de marca “made in Germany” y con la intervención de Franz Inselkammer, propietario y gerente de la fábrica de cerveza privada Ayinger, como ejemplo de marca de cerveza bávara de éxito a caballo entre tradición y modernidad. Simon Lehmann, presidente de Phocuswright, presentará los resultados de diferentes estudios de consumo y su significado.

La segunda jornada tendrá por título “Travel Destination Germany – a brand in dialogue”. Justin Reid, Head of Destination Marketing EMEA de TripAdvisor.com, informará sobre las experiencias en el mundo digital; Alex Vizeo, star-influencer francés, hablará sobre su papel en el diálogo con seguidores y fans. El experto en online-travel Rich Maradik, CEO de nSight, Nashville, analizará cómo las influencias externas, entre otros factores, modifican las conductas de búsqueda y reserva y Matthias Schultze, de GCB German Convention Bureau e.V., informará sobre los temas y tendencias de actualidad en los encuentros alemanes hasta llegar a las megatendencias globales que caracterizarán en el futuro al sector de convenciones y congresos.

El formato de este evento se caracteriza por ofrecer numerosas posibilidades de interacción. El “Dialog & Engagement Space” brindará a los participantes la posibilidad de intercambiar experiencias entre ellos pero también de participar activamente en los diversos debates programados.
Jens Huwald, gerente de Bayern Tourismus Marketing GmbH, comenta al respecto: “Para los länder y las empresas turísticas es esencial disponer de una marca viva que represente a Alemania como destino turístico y también a sus atractivos turísticos. Por eso nos alegra poder respaldar esta primera cumbre internacional sobre marca y turismo receptivo de la ONAT”.

Otras notas de prensa aquí.