Por Ruben Leiro, en Hoteles y Alojamientos

Camping Paisaxe II de O Grove obtiene la distinción Q de calidad turística

13 diciembre, 2016 (13:17:55)

EL CAMPING PAISAXE II DE O GROVE OBTIENE LA DISTINCIÓN Q DE CALIDAD TURÍSTICA

·En Galicia solo 4 campings cuentan con este distintivo de calidad otorgado por el Instituto de la Calidad Turística Española.

·El ICTE ha hecho público hoy el balance de establecimientos distinguidos en todo el estado con este galardón y que ascienden en 2016 a 2.036 establecimientos en 23 categorías diferentes.

·El Camping Playa Paisaxe II se convierte así en el 3º de Galicia y el 1º de la provincia de Pontevedra en añadir este reclamo entre su oferta turística.

O Grove, 13 de diciembre de 2016.- Galicia es la segunda comunidad de España con más distintivos de calidad turística. En total, 284 establecimientos y servicios turísticos disponen en la comunidad gallega de una Q de Calidad. De este modo, Galicia se sitúa sólo por detrás de Andalucía como la comunidad con más distintivos de calidad del Estado.

En 2017, un total de 2.036 establecimientos y servicios turísticos estarán distinguidos con la Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística.

En pleno corazón de las Rías Baixas, el Camping Paisaxe II de O Grove ha apostado por la calidad como uno de sus reclamos.

El Camping Paisaxe II se ubica en la playa de San Vicente, en O Grove, y consta de 34.000 metros cuadrados de superficie en la que se dispone de 171 parcelas, más de 20 bungalows de madera e instalaciones de 1ª categoría. Cabe destacar una gran zona de piscinas con jacuzzis, zonas deportivas y multitud de actividades acuáticas y de animación durante todo el verano.

La certificación Q de Calidad Turística al Camping Paisaxe II será entregada oficialmente durante la gala Q de Calidad que se celebrará durante la 37ª edición de Fitur, que tendrá lugar en IFEMA entre los días 18 y 22 de enero de 2017. Y es por ello que en esta edición de FITUR, el camping Paisaxe II gozará de un espacio destacado dentro de Turismo de Galicia, promocionado la zona y entorno donde se ubica.

¿Qué implica ser distinguido con la Q de Calidad Turística?

La concesión del sello de Calidad Turística implica la garantía de calidad de los productos y servicios del camping, la participación activa del cliente en la mejora del establecimiento, la mayor confianza en la profesionalidad del personal así como la mejora de la gestión empresarial o el aumento de la formación del personal, entre otras garantías.

De igual modo, la Q de Calidad se convierte así en el más potente instrumento de promoción y comercialización.

El Instituto para la Calidad Turística Española (en adelante ICTE) establece un conjunto de metodologías, directrices y herramientas de gestión y medición del servicio, adaptadas a la empresa turística. Se trata del modelo SICTE –Sistema de Calidad Turística Española-cuya metología pertenece al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El objetivo de implementar un sistema de calidad en un establecimiento turístico pasa por adecuar el nivel de ajuste entre la oferta de servicios de la empresa y las necesidades y exigencias de su demanda.

Las normas de calidad afectan a todos los servicios directos e indirectos al cliente y afectan a la gestión interna, a la dirección y a los estándares mínimos de cada unidad de servicio que garantizan el servicio final prestado al cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=Ca5Tf6yl-dc