Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Navidad en el Silken Puerta América: propuestas especiales para las Fiestas

13 diciembre, 2016 (17:43:44)

El madrileño Hotel Silken Puerta América, único en el mundo gracias a su diseño vanguardista firmado por 19 de los más prestigiosos estudios de arquitectura a nivel nacional e internacional, ofrece diferentes propuestas exclusivas para celebrar la Navidad de la forma más especial.

En los restaurantes Lágrimas Negras, MAD Restaurant y sus elegantes Salones Pawson, se podrá disfrutar unas propuestas gastronómicas diseñadas con esmero por Raúl Cabrera, director gastronómico del hotel, inspiradas en la cocina de Martín Berasategui pero con personalidad propia. El chef vasco, mano derecha de Berasategui desde hace 20 años, ha creado menús especiales para disfrutar de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en un ambiente incomparable.

Nochebuena en el Lágrimas Negras

El restaurante Lágrimas Negras, un espacio diseñado por el interiorista francés Christian Liaigre, es el escenario propuesto por el hotel para celebrar una Nochebuena íntima con familia y amigos.

El menú para esa noche se compone de Burrata aliñada con emulsión tibia, ensalada de apionabo, cebollino y trufa negra; Foie gras cocido en caldo, refrescado y servido frío en terrina con el corazón demanzana al cardamomo; Vieiras con alcachofas salteadas sobre una esencia de nécoras; Bacalao con estofado de pulpo y berberechos, jugo espumoso de hinojo yaceite de perejil; Pechuga de pularda con dados de membrillo y espuma de castaña asada; Bocado cremoso de piñones caramelizados, con salsa de plátano y helado de caramelo; y pequeños dulces navideños. El menú incluye selección de vinos y cava, escogidos de entre las más de 900 referencias del restaurante, por un precio de 115 euros.

Nochevieja en los diferentes espacios del hotel

La última noche del año se convertirá en la más especial en cualquiera de los vanguardistas espacios del hotel. El Lágrimas Negras combina un ambiente donde se respira lujo y comodidad a partes iguales, con la propuesta gastronómica estrella del hotel para estas fiestas. El menú propuesto incluye Milhojas de foie caramelizado con anguila ahumada, cebolleta y manzana verde; Cardo guisado con almendras y trufa negra; Cigala asada con papada crujiente en un caldo acidulado de cerdo ibérico; Rape asado sobre cama de pulpo y cebolla en jugo reducido de carne; Solomillo de buey asado al aroma de parrilla con salsifís a la crema, orejones y salsa Périgueux; y Esponja de turrón y praliné dulce de avellanas con helado de chocolate y miel. No faltarán los tradicionales dulces navideños y las 12 uvas de la suerte. El precio del menú es de 185 euros, incluyendo bodega, minuciosamente seleccionada por el sumiller del restaurante.

Los elegantes Salones John Pawson acogerán cenas familiares de mayor tamaño y el colorido MAD Restaurant ofrecerá cenas más íntimas con mesas de hasta 6 comensales. Ambos espacios contarán con un menú de Ensalada de perdiz roja escabechada con crema de cebolleta, trufa negra y vinagreta de piñones tostados; Ravioli relleno de hongos y setas con langostinos salteados sobre un jugo emulsionado de tocineta ahumada; Lubina asada en el horno con brandada de vieiras, caramelo de crustáceos y anisados; Solomillo de buey asado al aroma de parrilla con salsifís a la crema, orejones y salsa Périgueux; y Rejilla de mango y frutos rojos con crema de cacao y helado de chocolate. El menú incluye dulces navideños, las 12 uvas de la suerte y bodega, por 130 euros.

Tras la cena de Nochevieja, la propuesta del Silken Puerta América se completa con la fiesta más esperada del año en su ático Skynight, su terraza de invierno ubicada en la última planta del hotel. Entre las 00:15 y las 06:00 h., será posible vivir una noche mágica con un pack que incluye 2 copas, cotillón y chocolate con churros, mientras disfrutas de los mejores Djs y shows en directo con las mejores vistas de la ciudad de Madrid. El precio para los clientes que cenen y/o se alojen en el hotel es de 35€ y para clientes externos 60€. En este último caso, la venta de entradas corre a cargo de Match Point Event & Productions.

Navidad y Año Nuevo en el Lágrimas Negras

El Lágrimas Negras vuelve a ser el escenario perfecto para celebrar las comidas de Navidad y Año Nuevo en familia. El menú para ambos días incluye entrantes compuestos por un Consomé elaborado de manera tradicional; Croquetas de ropa vieja; y Ravioli relleno de hongos con crema de foie y lasca de jamón. Como plato principal, a elegir entre Lomo de merluza asada en sartén con jugo espumoso de moluscos y romanescu o Suprema de pularda asada al carbón con puré cremoso de orejones y vainilla, brotes y cortezas crujientes. De postre, Pastel ruso con crema helada de turrón y dulces navideños. El precio, con vinos y cava incluidos, es de 59 euros.

Almuerzo de Reyes en familia

Un día tan especial para toda la familia merece ser celebrado con una buena comida como la que propone el Lágrimas Negras: al centro de la mesa, Plato de jamón ibérico, Zamburiñas al horno y Croquetas caseras de bacalao. A continuación, el menú propone Ensalada de langostinos con patatas confitadas, hongos y mahonesa de anchoas en salazón; Solomillo de buey asado en plancha con cremoso de patata y reducción de su jugo; Torrija caramelizada a la antigua con helado de caramelo y dulces navideños. La propuesta incluye vinos y cava, por 58 euros.

Menú infantil, vegetariano y celíaco

El Silken Puerta América ha pensado propuestas para que todo el mundo pueda disfrutar de unas fechas tan especiales, con menús especiales para niños, vegetarianos y personas celíacas, que podrán disfrutarse los días de Nochebuena y Nochevieja.

El menú infantil se compone de Jamón ibérico, Fritura variada, Solomillo de ternera en escalopines con patatas fritas, Tarta especial de chocolate con helado de vainilla y Dulces navideños. El precio es del 50% del menú de adulto del día en que se solicite.

El menú vegetariano incluye Consomé de puerros y garbanzos, con romanescu y trufa; Hinojo servido en risotto y emulsionado con brotes frescos; Alcachofas cocinadas al natural, salteadas y servidas sobre un fondo cremoso de coliflor; Cardo guisado al natural servido en una salsa de almendras laminadas y tostadas al horno y Raviolis rellenos de hongos y setas de temporada con crema montada de queso Idiazábal. Comparte el mismo postre, bodega y precio de los otros menús, dependiendo del día y lugar.

El menú celíaco está compuesto por Milhojas de foie caramelizada con anguila ahumada, cebolleta y manzana verde; Cardo guisado con almendras y trufa negra; Cigala asada con papada crujiente en un caldo acidulado de cerdo ibérico; Rape asado sobre cama de pulpo y cebolla en jugo reducido de carne; Solomillo de buey asado al aroma de parrilla con salsifís a la crema, orejones y salsa Périgueux; y Bocado cremoso de chocolate con maracuyá. El precio es el mismo que el del resto de menús, dependiendo del día y lugar.