Por PN Turismo, en Economía

Un fin de año "de cine" en las Islas Canarias

30 diciembre, 2016 (11:44:07)
  • Foto: Aliados, Paramount

  • Por las cálidas temperaturas en invierno y los paisajes “de película” que han servido de escenario natural para el rodaje de producciones cinematográficas, las Islas Canarias son el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones navideñas… ¡de cine!
  • Estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Marion Cotillard o Matt Damon han elogiado los recursos del archipiélago durante sus últimas interpretaciones en las Islas
  • Aliados, Jason Bourne, Fast & Furious 6, Ira de titanes y Exodus son sólo algunas de las superproducciones más exitosas ambientadas en Canarias
  • Playas vírgenes de arena blanca, un desierto de dunas junto al océano, territorios lunares de origen volcánico, bosques milenarios, vertiginosos acantilados y fondos marinos de increíble visibilidad son algunos de los mejores platós naturales de cine donde el visitante es el protagonista

Foto: Promotur Turismo de Canarias

Islas Canarias, 30 de diciembre de 2016 – La variedad de paisajes naturales de las Islas Canarias es un gran atractivo para muchos directores de cine que eligen el archipiélago para el rodaje de sus películas, pero también lo es para todos los visitantes que quieren sentirse protagonistas en los mejores escenarios “de cine” moldeados por la naturaleza.

La Navidad es una época excepcional para vivir en familia unas vacaciones “de película”. Los magníficos decorados reales de las Islas Canarias y las agradables temperaturas del invierno en el archipiélago, con medias de 19 grados y largos días soleados, nos harán sentir como Brad Pitt, Marion Cotillard o Matt Damon en algunas de sus últimas películas rodadas en el archipiélago. Pasear estas vacaciones por algunas de sus localizaciones nos pondrá en la piel de los protagonistas y de los mejores héroes de acción.

  • Tenerife ha sido siempre escenario de numerosos largometrajes por su conjunción de ecosistemas, paisajes y microclimas, donde conviven desiertos con bosques subtropicales y parajes volcánicos, ciudades monumentales y de vanguardia que hacen del destino un enorme plató natural. En la isla se han rodado multitud de películas, algunas este mismo año, como Los últimos de Filipinas o La niebla y la doncella, entre otras. Isabel Coixet dirigió en 2015 Nadie quiere la noche, y también en ese mismo año Julio Medem hizo lo mismo con la cinta Ma Ma, protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandía.
  • Hollywood ha tomado localizaciones de las Islas Canarias para ambientar películas como Jason Bourne, la quinta entrega de la conocida saga protagonizada en su mayoría por el oscarizado Matt Damon, para cuyo rodaje la productora Universal Pictures desembarcó en Tenerife con el protagonista y los actores Julia Stiles y Vincent Cassel e intérpretes de la talla de Tommy Lee Jones y Alicia Vikander, también nominada al Oscar a Mejor actriz por su papel en La chica danesa.

Foto: Fast & Furious 6, ®Universal

Para sentirnos como un verdadero héroe de acción y recordar las escenas “de vértigo” de Fast & Furious 6 bastará con dar un paseo por Garachico, diversos entornos de Isla Baja o tramos del Anillo Insular de Tenerife, que junto a la zona norte de Gran Canaria y el Puente de Silva fueron algunas de las localizaciones del archipiélago que el director Justin Lin eligió para decorar algunas escenas de la última película de acción de la saga. En la sexta entrega, Vin Diesel y Paul Walker interpretan a ladrones de lujo que acaban retirados en Tenerife.

  • Foto: Aliados, Paramount

  • Por su variedad paisajística, montañas, playas, puertos y hasta un desierto de dunas, Gran Canaria es en sí misma otro de los platós más grandes y variados del mundo. A falta del atrezzo para la ocasión ambientado en la II Guerra Mundial durante el rodaje de Allied (Aliados), la isla es el escenario en el que revivir el drama romántico de espionaje protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard. También es el lugar que esconde el secreto de una historia de amor imposible simulando tierras de la antigua Guinea Española en Palmeras en la nieve, protagonizada por los actores Adriana Ugarte, Mario Casas y Berta Vázquez.

    • Foto: Palmeras en la nieve

    Cien años de perdón, REC 4, El Niño o Moby Dick, son otras de las grandes producciones desarrolladas en Gran Canaria con actores que hoy son reconocidas estrellas de la gran pantalla.

    Foto: El Niño

  • La exuberante naturaleza de Las Islas Canarias es el lugar perfecto para ambientar películas de fantasía, como en Ira de Titanes, cuyos personajes mitológicos cobran vida en la gran pantalla en los parques nacionales del Teide (Tenerife) y Garajonay (La Gomera). Este último lugar, junto al puerto de Valle de Gran Rey y la ciudad de San Sebastián de La Gomera -la capital de la isla-, son el gran marco que escenifica el misterio que envuelve La niebla y la doncella. También la isla es el decorado, junto a Lanzarote, en la película En el Corazón del Mar, una historia basada en hechos reales protagonizada por Liam Neeson y Christian Bale.

  • Foto: Ira de Titanes, @ Warner Bros Pictures
  • Más allá de ser el escenario de muchas producciones, los paisajes lunares de Lanzarote también inspiraron a directores como Pedro Almodóvar, que situó parte de la trama de Los abrazos rotos en la isla, y por cuyas playas se puede ver a Penélope Cruz. Desde 1965, Lanzarote ha acogido medio centenar de rodajes gracias a sus llamativas tierras volcánicas negras y rojizas que parecen de otro planeta.

  • Foto: Los abrazos rotos

  • Como de ciencia ficción, el paisaje desértico y cálido de Fuerteventura es el gran plató natural para poner color a una narración bíblica ficticia en la película Exodus: Dioses y reyes. El litoral virgen de la isla bañado por aguas de tono esmeralda y arena blanca ha servido de escenario para otras tantas películas.
  • Por sus increíbles paisajes, volcanes, profundos bosques y acogedoras playas, la isla bonita como así se conoce a La Palma también resulta de gran atractivo a productores y directores para escenificar películas y series. Actrices como Ángela Molina y Elvira Mínguez protagonizaron La caja, una tragicomedia española ambientada en las Islas Canarias durante la década de 1960.

Foto: Una hora más en Canarias


Acerca de las Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta de alojamiento y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com