Por elena soler, en Economía

La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana en Vakantie Beurs

11 enero, 2017 (10:29:15)

La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana está participando del 10 al 15 de enero en Vakantie Beurs, la Feria Internacional de Turismo de Utrech, promocionando la oferta de campings de la comunidad valenciana en el mercado holandés.

Esta feria, que se celebra en la ciudad de Utrech, supone el encuentro más importante del sector en los Países Bajos, así como una de las más importantes del mundo. Así lo demuestran las cifras de pasadas ediciones, donde participaron unos 1.200 expositores y contó con una afluencia de 120.000 visitantes, de los cuales 19.000 fueron profesionales del sector.

Cabe destacar que la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana participa bajo el paraguas de Turespaña y junto con otras 26 entidades de promoción turística y empresas del sector.

Por parte de la Federación de Cámping de la Comunidad Valenciana asistirán campings de Castellón, Valencia y Alicante. Entre ello, el Camping Marjal Costa Blanca, el Camping Marjal Guardamar, el Camping Kiko Park y Kiko Park Rural, el Camping Bonterra,el Camping La Marina y el Camping Devesa Gardens.

Nuestros federados asistirán así mismo el miércoles 11 de enero a la Cena-Gala del Anwb en Utrecht y el viernes 13 de enero a la cena-Gala del Adac, en Stuttgart, dos eventos de relevancia en del sector del Camping-Caravaning en Europa.

Repunte del sector del camping en el 2016 y excelentes perspectivas para 2017

Según datos de la Consellería de Turismo de la Comunitat Valenciana, el 10,4% de los viajes al extranjero de los holandeses tienen como destino España, lo que la convierte en el tercer país más visitado, por detrás de Alemania y Francia. Para los holandeses España es un destino con un favorable clima, precio y seguridad.

Así mismo, el mercado emisor predominante en la Comunidad Valenciana para el sector del camping sigue siendo el no residente, con los Países Bajos a la cabeza, con el 27,9% de las pernoctaciones.

El presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, Juan Delgado, explicaba en unas recientes declaraciones en medios locales, que los datos de 2016 son “muy positivos, porque en los últimos años nos hemos especializado en desestacionalizar el turismo en la temporada de invierno, lo cual aún nos deja un margen de mejora enorme en cuanto a la época estival (…)” En este sentido, señalaba también que en diez años la comunidad ha crecido un 46% en pernoctaciones, pasando de tener 2,7 millones de pernoctas en 2005 a las 4,5 del 2016, lo que da idea de la velocidad de crecimiento de este sector en la provincia.

El sector del camping, más allá de enriquecer la oferta de alojamiento, constituye un producto turístico con entidad propia dirigido a un mercado con características bien diferenciadas, como es el holandés, con una especial sensibilidad hacia el medio ambiente, estancias prolongadas y un alto grado de fidelidad y de recomendación de destino.