Por PABLO HERNANDEZ UBIRIA, en Hoteles y Alojamientos

RH Hoteles comprometido contra el cambio climático

13 enero, 2017 (11:09:55)

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, RH Hoteles continúa demostrando su compromiso contra el cambio climático siendo líderes en iniciativas de sostenibilidad turística en la Comunidad Valenciana con la mayor parte de sus hoteles certificados de Huella de Carbono.

RH Hoteles vuelve a estar a la vanguardia de la sostenibilidad en la industria turística hotelera. El día 19 de enero se celebrará en FITUR el acto de entrega de las certificaciones de ocho de sus hoteles en ISO 14064-1, que expone el cálculo y la verificación de lo que se denomina Huella de Carbono. En el año 2016 el Hotel RH Corona del Mar de Benidorm fue el primer hotel de Comunidad Valenciana en recibir esta “ecoetiqueta”, este año 2017 el Hotel RH Corona del Mar de Benidorm ha renovado la certificación y RH HOTELES ha conseguido la certificación en Huella de Carbono de otros siete establecimientos:

 En Benidorm el Hotel RH Princesa.

 En Gandía los Hoteles RH Bayren, RH Bayren Parc, RH Gijón y RH Riviera.

 En Peñiscola los Hoteles RH Portocristo y RH Casablanca.

El proceso para la obtención del certificado de la huella de carbono permite describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto en orden a determinar su contribución al cambio climático. Por este motivo las actuaciones de mejora de RH Hoteles van encaminadas a reducir los impactos negativos en el medio ambiente con la implantación de medidas de ahorro, eficiencia energética y disminución de la contaminación.

Durante los últimos años, RH Hoteles ha adoptado medidas que han permitido reducir su Huella de Carbono, como la sustitución de combustibles como Propano y Gasoil por Gas Natural, que dispone de factores de emisión de gases mucho menores, la certificación de la procedencia de fuentes de energías renovables del 100% de la energía eléctrica consumida, inversiones en instalaciones que consumen energías renovables, como la energía solar térmica, compensan directamente y reducen la emisión de gases, disminuyendo los valores de la Huella de Carbono.

RH Hoteles implica también a sus clientes y empleados en la sostenibilidad y la mejorar del medio ambiente, con actuaciones como la reforestación en áreas periurbanas de Benidorm.

Con la certificación en Huella de Carbono de la mayor parte de sus hoteles, el Grupo RH Hoteles reafirma su compromiso por la sostenibilidad, y su apuesta por crear un Grupo Hotelero referente en cuanto a la gestión hotelera que respeta el medio ambiente y se preocupa por mejorar y reducir su contaminación ambiental.