Por Alfredo Manresa Ruiz, en Distribución

Travelucion S.L. es adquirida por cotizada canadiense Cuba Ventures Corp.

16 enero, 2017 (13:45:05)

Travelucion Cuba Ventures Corp.


www.travelucion.com

www.cubaventures.com


Vancouver, BC -- Cuba Ventures Corp. (TSX-V: CUV) (OTCBB: MPSFF) (Frankfurt: IJA2).

Después de haber conseguido todas las autorizaciones de los reguladores, la compañía canadiense Cuba Ventures Corp. procedió a la adquisición del 100% de las acciones de la empresa española basada en Tenerife Travelucion S.L. ("Travelucion Media"). El traspaso efectivo de las acciones se llevó a cabo en marzo 2016.

Travelucion S.L., que es ahora empresa subsidiaria de Cuba Ventures Corp. es una empresa plenamente operativa y generadora de cash-flow positivo, especializada en marketing, viajes, reservas electrónicas de todo tipo de servicios turísticos y soluciones online para los visitantes internacionales a Cuba.

Travelucion Media ha desarrollado durante años la creación de uno de los conjuntos webs en propiedad más extenso y completo basado en el mercado cubano, con mas de 432 sitios web, en 5 idiomas, totalmente vinculados y relacionados con los diferentes ámbitos del mercado cubano. Estos sitios web cubren todas las facetas de la isla incluyendo destinos turísticos específicos, hoteles y resorts, casas particulares y B&B, golf, spas, restaurantes, alquiler de coches clásicos, cultura cubana, salud, comercio, cocina y mucho más. Desde 1995 estas webs han estado promoviendo Cuba y ofertando viajes y otros servicios online a la nación caribeña.

Los ingresos de Travelucion Media, desde siempre crecientes, se han acelerado en tiempos recientes al amparo del notable cambio experimentado por la política de los Estados Unidos hacia Cuba. Como ya es conocido, los lazos diplomáticos y todos los aspectos económicos están mejorando entre esas dos naciones y eso está propiciando un gran incremento de los flujos económicos conforme se van normalizando sus relaciones y se van relajando las restricciones de los norteamericanos a visitar Cuba.

Cuba Ventures Corp. es uno de los primeros instrumentos de inversión cotizados en un mercado oficial creados con el único objetivo de invertir en Cuba. El equipo, conocedor y experimentado en el mercado cubano, está dedicado a crear valor y capitalizar el crecimiento de las oportunidades únicas que se están presentando en Cuba. La adquisición de Travelucion Media marcó para Cuba Ventures el inicio de la entrada en Cuba por uno de sus principales sectores económicos como es el turismo.

Steve Marshall, quién fue el Fundador y Presidente de Travelucion Media, permanece ahora como CEO de Cuba Ventures Corp.

Steve es un emprendedor que habla 3 idiomas y está especializado en marketing y comercio internacional. Estuvo durante 11 años en Cuba, especializándose en joint ventures y llevó a cabo con éxito la creación de varias compañías mixtas con sus correspondientes contrapartes cubanas, incluyendo "Primeras Inversiones" real estate joint venture con CIMEX y "The Dimension W-Tech" start-up joint venture con el Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

Según palabras del propio Steve: "Construir un empresa centrada en viajes y marketing online ha requerido años de trabajo duro y de crear relaciones en la isla. Dos décadas después, con el presidente Obama llegando a Cuba (primer presidente norteamericano en funciones en visitar Cuba en casi 90 años), mi visión se convierte en realidad. Los últimos 24 meses han sido muy interesantes, viendo como las visitas a nuestros 432 websites superaban los 30 millones anuales, gran parte de estas visitas procedentes de EEUU. Este crecimiento ejemplifica claramente el increíble interés de la población estadounidense por descubrir más acerca de Cuba, un lugar que yo llamé mi hogar durante mas de 11 años.