Por Javier Albelo, en Innovación

Por fin un motor de reservas exclusivo para spas

16 enero, 2017 (12:53:25)

Desde hace bastantes años es posible gestionar las reservas de habitaciones de hotel de una forma sencilla.

Sin embargo, no ocurría lo mismo con los spas, balnearios y centros de talasoterapia, en los que gestionar las reservas de los clientes o la venta de los bonos regalo era una labor compleja, ya que los directores de los spas no contaban con el software adecuado.

Agenda para gestionar las citas

Para solucionar este problema hemos creado una agenda para registrar las citas y controlar todo el proceso de reserva, desde que el cliente se pone en contacto con el spa hasta que el servicio ha finalizado. En definitiva, de facilitar la labor a los spa managers, ahorrarles tiempo, conseguir que aprovechen mejor sus recursos y minimizar los posibles errores humanos.

Motor de reservas para spas

Además, paralelamente, hemos puesto a disposición de los spas un motor de reservas que puede ser insertado en su página web, de forma que los clientes pueden localizar los tratamientos y realizar las reservas directamente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Es más, muchos usuarios, acostumbrados a adquirir billetes de avión o a reservar habitaciones de hotel ahora tienen la posibilidad de hacer exactamente lo mismo en un sector, el del wellness, que está íntimamente relacionado con éstos.

Sobre Spalopia

Spalopia nació en 2015 de la mano de Dennis González, jóven emprendedor con más de diez años de experiencia en el sector de la hostelería.

La empresa, compuesta por ocho personas, ofrece servicios digitales a spas, balnearios y centros de talasoterapia:

  • Motor de reservas para spas.
  • Agenda para gestionar las citas de clientes.
  • Páginas webs.
  • Servicios de marketing online.

Actualmente su cartera de clientes asciende a más de cincuenta centros repartidos por toda España y ha conseguido que todos ellos aumenten las ventas de sus servicios utilizando el canal online.

El valor que aporta a la industria puede comprobarse en estos datos:

  • En la última campaña navideña los clientes han tardado 109 horas en conseguir 1.000 reservas frente a las 711 que necesitaron el año anterior.
  • El precio medio de cada reserva ha crecido un 6,7% con respecto a 2016.
  • Los spas han reducido los no-shows y cancelaciones desde el 6,2% hasta el 1,5%.
  • Han ahorrado una media de 5.623 euros vendiendo directamente desde su web frente a otros canales de distribución externos.